Las Águilas UPAEP reciben a los Gallos del CEU Monterrey

Los equipos Águilas UPAEP se encuentran preparados para recibir mañana a los Gallos del CEU tanto en la rama varonil como femenil en duelos correspondientes a la Liga ABE. Las mujeres lo harán a las 16:30 horas mientras que los hombres entrarán a la duela del Nido a las 19:00 horas.

Para el sábado las chicas rojiblancas también recibirán a las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas en punto del medio día. Respecto a este duelo el antecedente marca una victoria para cada escuadra: las zacatecanas vencieron en la Liga ABE en 2016 y las Águilas triunfaron en fase de grupos de la Universiada Nacional de este año.

Para el equipo femenil representarán su segundo y tercer compromiso de la temporada ya que ha tenido que posponer tres encuentros (Tec Hidalgo, UVM Lomas Verdes y Anáhuac Norte) debido a los sismos que se han presentado en este mes.

En la historia de la ABE, las Águilas femenil tienen un dominio casi absoluto frente a las regias ya que suman 6 victorias en 7 encuentros. Dentro de la media docena de triunfos, uno corresponde al primer Ocho Grandes que se realizó en la ciudad de Monterrey y en donde a la postre, las rojiblancas quedaron campeonas.

En la rama varonil el balance es más parejo si contamos temporada regular y post temporada ya que en el primer aspecto los Gallos llevan mano con marca de 5-1 pero si se trata del Ocho Grandes, las Águilas nunca han perdido frente al CEU en tres juegos.

En los pasados Ocho Grandes 2017, la UPAEP derrotó al CEU en los cuartos de final por marcador de 83-72. La quinteta emplumada terminó con la marca de 26-0 que los Gallos habían conseguido en la temporada regular.

En aquella ocasión, Iván Montano anotó 30 puntos para ser el mejor encestador del encuentro mientras que Antonio Ortiz obtuvo un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes.

 

Prensa UPAEP