Los guanajuatenses dieron la sorpresa de la jornada y vencieron en casa a uno de los equipos más ganadores del basquetbol universitario en México.

 

Los guanajuatenses dieron la sorpresa de la jornada y vencieron en casa a uno de los equipos más ganadores del basquetbol universitario en México. Pocas veces el equipo del entrenador Ignacio Moreno es derrotado de esta manera, y el ITESM Campus León demostró un gran basquetbol en casa para vencer a los regios por un contundente 82-62.

El juego comenzó muy disputado, pero los regios cerraron el primer periodo con una ventaja de 22-15. Pero la historia del juego cambió en el segundo cuarto y el Tec León, del entrenador Esteban Fuentes, sacó la ventaja antes de irse al descanso dejando el marcador por 38-35.

El tercer parcial fue totalmente de los guanajuatenses quienes sacaron una diferencia de 13 puntos en el marcador, gracias a Alberto Arista y Alejandro Nunez que revolucionaron el juego de los Borregos de León con sus tiros de larga distancia, sacando una ventaja considerable (21-14 en el parcial) y dejando el marcador final a su favor por 82-62.

Por los de casa, Alejandro Núnez terminó con 20 puntos (55% en triples) y 4 asistencias, mientras que Alberto Arista colaboró con 31 puntos, 8 rebotes y 6 robos. Por Monterrey, Jesús Quintero anotó 16 puntos y Jesús Acedo sumó 10 unidades.

Esta victoria eleva la moral de los Borregos del ITESM León para tratar de salir del fondo de la tabla en la División I Varonil y ahora se ponen a la caza de la Universidad Autónoma de Coahuila y los Halcones de la Universidad Veracruzana.

 

 

Redacción Liga ABE