Rodríguez Quintana es uno de los jugadores a seguir por parte de la quinteta maderista

Josué Rodríguez solamente jugó la segunda mitad de la última edición de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Y es que en el lapso inaugural, el estudiante maderista tuvo una estadía académica en Sudamérica, misma que lo mantuvo unos meses alejado de las canchas.

Sin embargo, Josué Rodríguez regresó para la segunda vuelta y resultó ser un aporte clave para la quinteta que dirige el coach Juan Manuel Solano y de tal forma que retomó su papel de referente y ayudó a los Tigres Blancos UMAD a cosechar una de las mejores marcas en la recta final del certamen.

Uno de los jugadores a seguir por parte de la quinteta maderista para la nueva campaña en la División I de la Liga ABE será Josué Rodríguez puesto que el oriundo de Chihuahua es uno de los elementos con más experiencia, misma que aportará para acrecentar el nivel de basquetbolistas jóvenes como David Tecpanécatl y Óscar Romero, entre otros.

Rodríguez Quintana comentó sobre las expectativas de los Tigres Blancos UMAD en el próximo ciclo de competencias: “La temporada pasada no la pude jugar completa pero era importante ganar experiencia internacional en el ámbito académico. Al regresar pude observar a un equipo muy unido y afortunadamente mejoramos mucho, pudimos escalar lugares y cerramos muy fuerte porque ganamos la mayoría de juegos. Todo lo que pasamos la temporada anterior me permite pensar que podremos jugarle de igual a igual a cualquier rival y eso es algo que motiva porque la Liga ABE es muy competitiva”.

El rol protagónico que tomará el basquetbolista felino para la nueva campaña no es algo que lo intimide, al contrario, es un reto bien recibido.

“Sé que tendré mayores responsabilidades con el equipo pero es un reto que entiendo y me gusta porque es una gran oportunidad para aportar en busca del desempeño colectivo y de una oportunidad de pelear por mejores puestos en la clasificación general. Me gustaría jugar los Ocho Grandes así que trabajaremos mentalizados en mejorar y aumentar nuestras posibilidades”.

Comunicación UMAD