El equipo varonil derrotó 92-72 a los Aztecas UDLAP

Las Águilas UPAEP de la rama varonil derrotaron por 92-72 a los Aztecas de la UDLAP en el Gimnasio El Nido para llegar a nueve triunfos dentro de la Liga ABE en la actual temporada.

En los primeros minutos no hubo un equipo dominador y la pizarra cambió de dueño. UDLAP tomó ventaja de 10 puntos (8-18); sin embargo UPAEP tuvo capacidad de reacción y con un triple de último segundo por parte de Juan Mendoza, el periodo acabó con empate a 20.

El duelo se mantuvo disputado y ambas escuadras mostraron tino en los tiros triples: por parte de UPAEP Mendoza, Vargas y Velásquez se hicieron presentes. UPAEP fue el equipo que se adelantó por 11 (33-22) pero los Aztecas igualaron de la mano de Peralta y Andriassi para ir al descanso 44-44.

Las Águilas salieron encendidas en el tercer periodo; mientras Javier Silva consiguió foul y cuenta, Habib Velásquez hizo un triple que puso el marcador 55-51. Desde eso momento UPAEP dominó en la duela, de la mano de las asistencias de Montano, en tanto que Miguel Martínez se mostró imparable debajo de aro para cerrar arriba 70-58.

Montano y Velásquez mantuvieron su concierto de triples en el último periodo y la paliza fue tomando forma en complicidad con unos Aztecas que ya no supieron cómo reaccionar. Martínez y Mendoza aparecieron al final para dejar las cifras definitivas de 92-72.

Iván Montano y Miguel Martínez fueron los mejores anotadores del encuentro con 19 puntos. También tuvieron destacada actuación Habib Velásquez y Juan Pedro Mendoza con 18 y 17 unidades respectivamente.

UPRESS