Ornella Rivera y Moisés Andriassi destacaron en el Clásico

Los Aztecas de la UDLAP recibieron a las Águilas UPAEP en un par de juegos que marcaron el inicio de la Temporada 2018-19.

En la rama femenil, las Aztecas vencieron a UPAEP por 62-48 con una ofensiva que brilló con los tiros desde la larga distancia además de la aportación en la banca en el ataque que significaron 37 puntos para la UDLAP por 3 de la UPAEP.  La tamaulipeca Ornella Rivera Mazatini fue la mejor anotadora de las Aztecas con 15 puntos y 10 rebotes, apoyada con 11 puntos de Kasandra Hernández.

Por UPAEP, la mejor anotadora fue Ingrid Martínez con 20 puntos y 6 rebotes. Las Águilas de Javier Ceniceros sufrieron la ausencia de Saidé Peraza, quien recientemente se lesionó la mano derecha.

Clásico Varonil

Un sensacional clásico se vivió en el Gimnasio Moe Williams de la UDLAP en un juego que sacó lo mejor de todos los jugadores incluyendo a los jugadores novatos que se destacaron por parte de la UDLAP.

Los Aztecas, del entrenador Eric Martin, supieron capitalizar con 21 puntos  los balones perdidos de la UPAEP además de contar con una ofensiva que lució en los momentos importantes y liderados por la tripleta de novatos conformados por Moisés Andriassi, Jorge de la Serna y Salvador Martínez.

Por las Águilas, Iván Montano cargó con el equipo en gran parte del encuentro pero sus 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias no fueron suficientes para llevarse el triunfo.  El juego se definió en los últimos minutos a favor de la UDLAP y dejar el partido con una pizarra de 67-59.

Moisés Andriassi de la UDLAP se anotó 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias mientras que Jorge De La Serna sumó 13 puntos, Ángel Peralta bajó 9 tablas y 11 puntos más fueron de Larry Flores.

“Fue un juego muy intenso siempre estuvo muy cerrado, pero al final con la defensa y con lo táctico a la ofensiva se pudo sacar el partido, los tres refuerzos que tenemos son muy buenos jugadores tienen poco tiempo entrenando y esperemos s se acoplen bien al sistema para que salgan mejor la cosas, nuestro objetivo es el campeonato pero apenas es el primer partido y tenemos  mucho que mejorar”, comentó el capitán Larry Flores. 

El siguiente compromiso de las Águilas UPAEP (ambas ramas) será ante el Tec MTY Puebla este sábado 15 de septiembre en la cancha de los Borregos. Por su parte los Aztecas en la próxima jornada recibirá a la UMAD.