Con una gran actuación de Javier González, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se guardaron en el bolsillo el triunfo del Clásico Poblano de Baloncesto, ante las Águilas UPAEP, por marcador de 69 puntos a 64.

Se realizó una nueva edición del Clásico de Baloncesto entre la Ráfaga Verde y el cuadro de la colonia Santiago, el cual, previo al juego, fue marcado con el reconocimiento, por parte de autoridades, familiares, coaches, compañeros y amigos, al estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Química de la UDLAP Javier González, por finalizar su elegibilidad como jugador y entregar el corazón por el jersey de los Aztecas.

Pasando el momento emotivo llegaron las acciones del juego, en ellas ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo para sumar 2 puntos en las oportunidades que tuvieron; sin embargo, la fortuna sonrió a la Tribu Verde hacia el final del segundo cuarto, cuando cada intento de tiro de 3 puntos fue positivo, comenzando a abrir la brecha en el marcador y tomando la valentía para ir por más. De esta forma el marcador se fue al medio tiempo a favor del equipo de la UDLAP por 44 puntos contra 28.

Después del medio tiempo, la UPAEP salió reanimado del vestidor para no dar ventaja en cada espacio de la duela, de esa forma pudo acortar distancias e incluso llegó a estar a 2 puntos de empatar el juego (62-60); pero con el apoyo de su afición, la Ráfaga Verde siguió intentando tiros de fuera del área para que no llegara esa igualada y calmar el ímpetu del rival.

Los últimos minutos del juego hicieron que el boleto para llenar el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP valiera la pena. Reggie González desde la pintura sumó de a 2 (67-60), el equipo rojo respondió con un tiro libre (67-61), un balón al espacio de Erasmo Carreón puso a Reggie González debajo del aro (69-61), otro tiro libre para los emplumados (69-62), una serie de saltos le dio dos puntos más (69-64), pero la herida estaba hecha y sólo fue cuestión de mover el esférico para terminar el tiempo.

De esa forma la afición Azteca se volcó al apoyo de su equipo y de volver a reconocer la labor de Javier González, quien terminó con 17 puntos y 7 rebotes, además de la victoria en su último Clásico Poblano de Baloncesto como jugador. “Este gimnasio se ve muy bien cuando se llena, entonces quiero pedir su apoyo para este equipo en cada juego, estamos trabajando muy fuerte pero siempre vamos a jugar mejor con su apoyo. Este fue un partido importante, pero faltan muchos en este semestre y necesitamos verlos, así como hoy”, expresó el coach Eric Martin.

Ya en su balance general, el entrenador de los Aztecas de baloncesto resaltó que más allá del rival era muy importante ganar, se venía de una racha negativa, pero no de jugar mal; así que este era el partido donde todo debía combinarse para salir del bache e iniciar el ascenso. Del rival reconoció su actitud, pero esta vez la Tribu Verde fue mejor y será una nueva historia el siguiente año.

Estadísticas del encuentro AQUÍ

Fuente: UDLAP