Para Zorros Femenil de CETYS Universidad, es momento de reactivarse en la Temporada 2023-24 de la Liga ABE, en una doble jornada como local frente a equipos del centro-sur de México.

En este momento el representativo del noroeste marcha en el octavo sitio de la tabla con dos victorias en cuatro jornadas, por lo que sumar más triunfos antes de terminar el semestre es vital para comenzar el siguiente en buena posición.

“Hay que seguir con esa inercia: disciplina táctica, intensidad ofensiva y defensa sólida. A Tec CEM, CETYS solo le permitió 17 puntos en la primera mitad -dijo el entrenador César Valencia-. Ahora tenemos doble jornada en casa y las muchachas tuvieron tres semanas de arduo entrenamiento. Es una buena oportunidad para dar un buen rumbo a nuestro proyecto”.

Primeramente, CETYS recibe a Linces de la UVM Querétaro este viernes 10 de noviembre (12:00 horas) en la Cancha Norte del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, visitante que marcha en la posición 9 con 4-4. Se espera que la entrenadora Arisbe Montañez convoque a Adelina Gallardo, Ximena Gutiérrez y María Aguilar para este encuentro.

Un día después a las 13:00, Zorros Femenil es anfitriona de Borregas Tec Campus Querétaro que aparece en el lugar 14, con palmarés de 1-7. El estratega Antonio Miguel Cortés deberá contar con la experiencia de Natalia Palomino, Aquinary Flores y Tania Martínez para superar la aduana bajacaliforniana.

“Pienso que tenemos suficiente equipo para seguir subiendo en el torneo -agregó Nahomi López-. La moraleja que nos deja el duelo anterior es que debemos estar muy concentradas hasta el final, porque ningún equipo es débil en esta competencia”.

Nahomi López, por cierto, registró hizo 16 puntos en la reciente victoria de CETYS sobre Tec CEM por 61-52. Alejandra Arreola colaboró con 12 y Daryana Díaz con 11. Darián Corvera registró en ese juego cuatro unidades y cuatro rebotes casi 20 minutos sobre la duela, añadiendo que se sintió muy inspirada.

“Estoy muy agradecida con el entrenador Valencia, por la oportunidad de jugar varios minutos. Y casualmente mi mamá estuvo presente en el partido pasado, así que me sentí muy emocionada por el momento. Hay que seguir trabajando para ser consistentes, como si cada partido fuera una Final. Y sí, en la Liga ABE no existe descanso. Hay que ganar desde el inicio”, concluyó Corvera.

Cabe mencionar que la basquetbolista venezolana Georgina Correia debutó con CETYS en la Liga ABE frente a la quinteta mexiquense, registrando un punto en poco más de seis minutos sobre la madera.

Fuente: CETYS Universidad