Cinco triunfos consiguieron las Águilas UPAEP de basquetbol en su primera serie del 2015 dentro de la Liga ABE. 

 

Cinco triunfos consiguieron las Águilas UPAEP de basquetbol en su primera serie del 2015 dentro de la Liga ABE. Los hombres derrotaron a UACJ, ITESM Chihuahua y UACH mientras que las mujeres hicieron lo propio en sus dos juegos ante las Indias y las Adelitas.   

Las campeonas de la Liga ABE iniciaron su andar por tierras nortenas venciendo 50-62 a la Autónoma de Ciudad Juárez para posteriormente doblegar a la UACH por un cerrado 43-44. Este último juego tuvo un comienzo muy parejo y de poco puntos que terminó con un empate a ocho en su primer cuarto, para que después las emplumadas aventajaran de la mano de la MVP del ano anterior Yadira Asprilla que realizó 21 puntos. La Adelitas reaccionaron y se acercaron en el marcador, sin embargo la jerarquía y casta de campeonas surgió para concretar la victoria 16 de la  temporada.

Por su parte los hombres que habían ganado el viernes a la UACJ 80-90 y al ITESM el sábado 72-79, tuvieron un juego más a modo contra los dorados de la UACH a quienes vencieron 51-71. De principio a fin las Águilas dominaron a los locales aunque fue hasta la segunda mitad que marcaron la diferencia para un triunfo cómodo de veinte puntos de diferencia, mostrando su gran preparación física que no les hizo pesado los tres juegos de forma seguida para llegar a 20 triunfos. Ricardo Calatayud realizó 23 puntos y fue el mejor encestador poblano por delante de Rodolfo Absalon que concretó 13.

Esta serie es el preámbulo para el clásico poblano que se disputará el próximo viernes 13 de febrero a las 17:00 horas en la rama femenil y 19:00 horas en la varonil, ambos encuentros a disputarse en El Nido.