Gira positiva de los Dorados por Puebla y Veracruz.

En una serie de interconferencias el equipo de los Dorados de la UACH sumaron un par de victoria que los mantiene como uno de los equipos contendientes de la Conferencia Norte. En su visita por Xalapa, los Halcones de la Universidad Veracruzana cayeron ante los Dorados, en un duelo que fue de más a menos para los emplumados, y que finalmente culminó 92 a 61 en el nido de la Universidad Veracruzana.

Desde el principio, los Halcones buscaron aguantar la fuerte ofensiva del cuadro visitante, que con importante presencia física se abría espacio en el perímetro de la UV, pero que además contaba con tiros de larga y media distancia que eran letales.

Con el paso de los minutos los de Chihuahua abrieron más la brecha en el marcador, con un ritmo semilento, pero que en la pintura era letal, situación a la cual los Halcones no pudieron escapar a pesar de los esfuerzos, por lo que el marcador al medio tiempo era de 44 a 32.

Para el tercer periodo, los Halcones comenzaron a dar chispazos de su estilo de juego en la duela, con una defensa más sólida que incomodó al rival, mientras que a la ofensiva los triples fueron su arma favorita, lo que les permitió descontar por momentos la desventaja, sin embargo pequenas distracciones impidieron dar un mayor susto a los Dorados.

En la parte final del encuentro, toda la mejoría que había presentado el cuadro local se desvaneció, y exhibió el desgaste natural de enfrentar a uno de los rivales fuertes de la competencia, situación que fue bien aprovechada por los de la UACH para cerrar el juego con marcador de 92 a 61.

Los mejores a la ofensiva por los emplumados fueron Gabriel Machuca con 18 puntos además de Federico Sánchez que consiguió aportar 11 unidades. Por la UACH, fueron Elías Llamas con 22 puntos y Joel Martínez que consiguió 13.

Previamente, los Dorados vencieron a domicilio y sin complicaciones a los Borregos del ITESM Campus Puebla por 89-70, con una gran noche de Sergio Arias al finalizar con 32 puntos y 12 rebotes.

 

Gaceta Deportiva Xalapa