Ambos equipos prometen ser protagonistas en la presente temporada.

Poco a poco ha ido creciendo la rivalidad entre los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo y el ITESM Toluca, la última vez que se vieron las caras fue en el Intercampus hace un par de semanas y ahora, dentro de la tercera fecha de la Liga ABE se volverán a encontrar en el Cubo de Hielo, como visitantes.

Asimismo será la presentación de las Borreguitas del Tec Hidalgo también ante su similar del ITESM Toluca, en juegos programados para el sábado 3 de octubre a las 14 y 16 horas respectivamente.

Previo a este cotejo, el entrenador del Campus Hidalgo Sergio Molina comentó luego de haber iniciado con marca de dos jugados y dos ganados: «Cada vez es más difícil, ya vamos dos anos de conocernos y se está convirtiendo en un derbi, reconocemos su trabajo, iniciamos con el pie derecho pero esto apenas acaba de iniciar y claro que queremos ganar como es parte de nuestra filosofía».

«Son las primeras jornadas, pero hemos iniciado bien, hace tiempo que no arrancábamos de esta forma, se ha tomado con mucha profesionalidad, gracias a nuestra directora de Asuntos Estudiantiles Lic. Viviana Sánchez quien es la impulsora de este proyecto y al director de Deporte Luis Francisco López que nos respalda en todo momento», agregó.

Anadió: «Cada vez vemos un equipo más profesional, donde todas la áreas se van complementando entre sí, para este ano somos un equipo joven, pero sienten esa profesionalidad desde el Campus Hidalgo y nuestro programa de baloncesto». 

Sobre el debut del equipo femenil dijo: «Le deseo mucho éxito, ellas también están incluidas en el programa de baloncesto, ha trabajado bien, seguro va ir de menos a más, hay nuevas incorporaciones que han trabajado bien de la mano de Erika Gómez y César Bravo», finalizó.

Prensa ITESM Hidalgo.