El equipo de Antonio Miguel se impuso como local en su inicio de temporada.

El Tec Toluca enfrentó su jornada 1 y 2 de la Liga ABE en contra de ITESM Puebla y Universidad Veracruzana, respectivamente. Los Borregos Poblanos pagaron derecho de piso en su primer juego en División I,  perdiendo el encuentro por marcador final de 83-60. Los mejores anotadores por parte de los Borregos Toluca fueron Miguel Ramírez con 21 puntos, Jonatan Machado 20 y 10 rebotes. Por Puebla J. Catarino anotó 17 puntos más 10 rebotes.

Para el sábado Toluca enfrentó a la Universidad Veracruzana donde tuvo la oportunidad de derrotar nuevamente a su personal logrando una amplia ventaja dejando el marcador final por 68-40. El coach visitante, Néstor Hernández, hizo ajustes tácticos importantes donde por momentos dificultaba el ir y venir de Toluca, sin embargo, no le alcanzó y Toluca dominó el partido.

Los mejores anotadores por el Tec Toluca fueron Miguel Ramírez con 21 puntos y Jonatan Machado con 17; por la Universidad Veracruzana, Federico Sánchez con 17 unidades.

Un difícil compromiso, y lo que se está volviendo un clásico,será cuando Toluca se enfrente al Tec Hidalgo la próxima jornada, juego que sacará chispas en el Cubo de Hielo del Campus Toluca en punto de las 16:00 horas.

Borregos en Intercampus

Pese a las sensibles bajas que ha tenido el equipo por lesiones los Borregos Toluca se llevaron el pequeno torneo del Intercampus de la Rectoría Zona Centro Sur del Tec de Monterrey ante unos aguerridos contendientes como son los del Campus Hidalgo. En un sistema de competencia de todos contra todos y con una final entre los clasificados 1 y 2, Toluca e Hidalgo se volvieron a enfrentar en la final. En el juego de fase regular Toluca se llevó la victoria por 2 puntos, para la final logró una amplia ventaja de 18 puntos; de esta manera, los Borregos Toluca por segundo ano consecutivo son campeones de la Rectoría. Los otros equipos que participaron fueron CEM, CSF y CCM.

 

Prensa ITESM Toluca