Para esta nueva temporada el equipo que dirige el coach Alberto Acosta Alegría presentará algunos cambios.

 

Ya inició la actividad de la temporada 2015-2016 de la Liga y el equipo varonil de la Universidad Madero se declara listo para ser protagonista, para hacer del Gimnasio Enrique Taylor una aduana difícil de superar y buscar un lugar entre los finalistas del certamen que reúne a los mejores equipos de baloncesto universitario en México.

Para esta nueva temporada el equipo que dirige el coach Alberto Acosta Alegría presentará algunos cambios, pues jugadores como Óscar Montano y César Luciano terminaron sus anos de elegibilidad, por lo que el equipo tuvo que ser reforzado con nuevos elementos, que tendrán su primera temporada en la Liga ABE.

Ernesto Reyna, uno de los jugadores con más experiencia que permanecen en el equipo de UMAD, senala cómo percibe al plantel a pocos días de su debut en la temporada 2015-2016.

«Es una temporada completamente diferente a la pasada ya que la plantilla del equipo cambió mucho. Hay en el equipo mucha gente nueva con muchas ganas de contribuir y con los jugadores que ya estábamos creo que se puede hacer un gran papel. Será un sistema diferente de juego y tenemos que quedar dentro de los cuatro primeros lugares de nuestra zona para pasar a las finales».

Como uno de los jugadores con más tiempo defendiendo el jersey de UMAD la responsabilidad es mayor para Ernesto Reyna: «Creo que es una gran responsabilidad pero se está trabajando mucho para hacer la cosas bien en la cancha y sacar los resultados a favor».

Sobre las fortalezas que puede tener un equipo de UMAD con elementos novatos y otros experimentados senaló Reyna: «La primera fortaleza es que los jugadores que van a tener su primera temporada le han puesto más velocidad al equipo y a tener más rompimientos. La segunda es la defensa que habíamos trabajado la temporada pasada y le estamos dando un buen seguimiento».

Prensa UMAD