Los ‘Chapus’ pasaron sobre UNAM en casa, 94-69 y conservan probabilidades de calificar al Nacional pero hoy se miden a la Interamericana, en Puebla.

 

Los ‘Chapus’ pasaron sobre UNAM en casa, 94-69 y conservan probabilidades de calificar al Nacional pero hoy se miden a la Interamericana, en Puebla.

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se reencontró con la victoria y, de qué forma, venció a Pumas de la UNAM 94-69. Fue una victoria de gran relevancia en sus aspiraciones de calificar a la Etapa Nacional.

El conjunto oaxaqueno lució imponente ante su afición y se enfiló al resultado desde el primer cuarto pero afianzó éste en el segundo periodo, cuando se despachó con 27 puntos y limitó a 15 a los auriazules.

La quinteta de Luis Luna (Camacho) tuvo un cierre arrollador, ya que no bajó su rendimiento a pesar de la considerable ventaja y en el último periodo sumó 29 puntos a cambio de sólo 10 de los visitantes.

El mejor anotador del Tec de Oaxaca fue Luis Zavaleta, con 36 puntos mientras Margarito López contribuyó con 17 y Cuauhtémoc Ortiz aportó a la cuenta 14 unidades.

Por cierto, Zavaleta le puso color dorado a su actuación en el último capítulo del juego efectuado en el gimnasio del Tec de Oaxaca, al anotarse cuatro triples, poniéndole el ingrediente de espectacularidad al duelo y llevándose merecidas ovaciones en cada tiro de esta naturaleza que acertaba.

Este día, el Tecnológico de Oaxaca sostendrá otro duro compromiso, ya que se mide a la Universidad Interamericana, equipo que se encuentra en los primeros sitios de la clasificación.

Sin embargo, el triunfo de ayer mantiene a los bicampeones nacionales con la posibilidad de calificar al Nacional, al que accederán los seis primeros lugares de la Zona Centro, de la cual forma parte el ITO en la Segunda División.

Tras el compromiso de este día, al Tec de Oaxaca le restan dos encuentros pendientes, ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla y frente a la Universidad del Valle de México, Lomas Verdes; ambos duelos serán como visitante.

 

ITO 94-69 UNAM

POR PERIODOS

ITO 17 21 27 29 =94

UNAM 26 18 15 10 =69

 

Fuente: Noticias Net