Ismael Sánchez anotó 40 puntos

La Ibero recibió el pasado jueves al equipo de la UIC en el partido correspondiente a la Conferencia Centro-Oriente de la División Dos de la Liga ABE.

Los lobos buscaban reivindicarse después de haber sufrido, la semana anterior, una difícil derrota ante el Tec Puebla en casa. Esta vez debían aprovechar la localía y no permitir que los Gansos Salvajes se sintieran cómodos en territorio ajeno. Por otro lado, la UIC necesitaba de la victoria para mantenerse en los primeros lugares de la zona.

La quinteta de los Gansos inició ganando el primer cuarto, pero la localía tuvo más peso y los Lobos le dieron la vuelta al marcador inmediatamente, sacando la ventaja de siete puntos para el medio tiempo.

A pesar de que los locales no cedían el score, los Gansos se mantuvieron a no más de diez puntos de su contrincante durante el resto del partido, gracias a Sebastián Aguilar. Sin embargo, cuando más se acercaban, Ismael Sánchez concretaba los tiros de tres para alejar nuevamente a la Ibero, además de la eficacia de Daniel Esponda debajo del aro, ganando la mayoría de los rebotes defensivos y ofensivos. El triunfo fue para los Lobos con un marcador de 78-68.

Ismael Sánchez fue el encestador del partido y tuvo una gran actuación anotando 40 puntos, mientras que su compañero Daniel Esponda concretó 11 unidades. De la UIC destacó Sebastián Aguilar con 25 puntos.

Ambos equipos cuentan con marca de 4-3 con este resultado. Siendo el cierre de la mitad de temporada, deben ganar sus últimos partidos para dar el salto de la media tabla de su zona; los equipos que están en una situación similar son: la UV (perdió vs Ibero) y UVM Lomas Verdes (pendiente vs Ibero).

Por Fernanda López