El Gimnasio ‘Territorio León’ será la nueva casa de los Leones de la Anáhuac Xalapa

Los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa están a punto de iniciar su segunda temporada en la División II de la Liga ABE y con sus refuerzos podrían dar la sorpresa en la Conferencia Centro Varonil.

Andrés Nachón, estudiante de la carrera de Dirección y administración de empresas, es un jugador que ya tiene en su haber un campeonato de la Liga ABE con los Aztecas de la UDLAP, y desde la temporada pasada con la Anáhuac, le ha dado al equipo la experiencia que se requiere en la duela.

Nachón Llanos comentó al respecto: “la temporada pasada fue importante ya que fue la primera en la Liga ABE y nos sirvió para aprender muchas cosas como personas y como equipo, ya que este proyecto deportivo apenas está empezando”.

Los Leones de la Anáhuac Xalapa se quedaron cortos en la tabla general la temporada pasada y no pudieron alcanzar un boleto al Campeonato Nacional en León 2016, sin embargo, mostraron un juego interesante que dejó a la afición con una buena expectativa para la temporada venidera.

“En lo personal, siento que el equipo ha madurado mucho fuera y dentro de la cancha, tenemos más experiencia, y con los jugadores de primer año muy talentosos que vienen a reforzar el equipo, contaremos con más rotación, lo que nos va a permitir ser un equipo más rápido e intenso”, comentó el alero de los Leones.

Sobre la preparación del equipo agregó: “sabemos que la pretemporada es una de las partes más importantes, sino es que la más importante, por lo que llevamos dos meses entrenando y nos hicimos de un preparador físico, con el cual hemos trabajado en la cancha con el acondicionamiento físico y también a la par del trabajo con el entrenador”.

Y añadió: “nuestro objetivo principal es ir mejorando a lo largo del tiempo, sabemos que es una temporada larga y nos enfocaremos en ir ganando juego por juego sin pensar en metas a largo plazo, ya que creemos firmemente que si vamos cumpliendo nuestras metas a corto plazo, las metas a largo plazo se irán cumpliendo solas”.

La temporada pasada el equipo tenía como sede el Complejo Deportivo Omega de la capital veracruzana, pero esta temporada los Leones estrenarán casa y se espera que la afición continúe con el apoyo, esta vez, en el nuevo gimnasio ‘Territorio León’ del Campus Anáhuac Xalapa.

“Para nosotros como equipo es muy importante el apoyo que tiene la universidad así como la comunidad estudiantil, nos hemos destacado por tener una gran afición a pesar de la corta edad de este proyecto, y en esta nueva casa esperamos seguir contando con su presencia para así poder motivarnos más y sentirnos respaldados por ellos”, afirmó el capitán felino.

Pero Xalapa no solo tendrá a los Leones peleando en la Conferencia Centro sino que también estará el equipo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que después de solicitar su cambio de la División I a la División II, se han convertido en un rival directo de los Leones. Para Andrés Nachón, es solamente un equipo nuevo como otros más en la Conferencia y reiteró que están listos para enfrentarlos con la misma fuerza que contra cualquier otro equipo de la Liga.

Los Leones de la Anáhuac iniciarán la temporada en casa cuando reciban a los Linces de la UVM Lomas Verdes el próximo 22 de septiembre.