La Universidad Autónoma de San Luis Potosí está lista para enfrentar la Temporada 2016-17 en la División II

El equipo de basquetbol varonil de  la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se encuentra lista para visitar el sábado 17 del presente a la escuadra de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, al inicio las acciones de la Liga ABE.

El entrenador de la escuadra universitaria, el potosino armando Mariscal comentó, “la Liga ABE, es una organización que ya tiene cinco años en funcionamiento y alberga todas las instituciones de educación superior, se nos hizo la invitación y al respecto puedo decir que nosotros ya habíamos estado en esta competencia, fuimos de los fundadores de la liga”.

Y agregó, “hace tiempo había dos ligas que era el Circuito Nacional de Basquetbol Estudiantil (CINABE), donde nosotros dentro de los últimos años quedamos en tercer lugar a nivel nacional y ahí participaban los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Pumas de la UNAM, Tecos de la Autónoma de Guadalajara, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Juárez, en fin se trataba de una alta competencia y a la par estaba el CONADEIP”.

“Estas dos ligas de instituciones de educación superior trabajaban cada quien por su lado, pero se ponen de acuerdo y se hace una sola organización que es la ABE”, mencionó el entrenador Mariscal Mata.

Y continúa explicando “de esta manera ahí se concentra lo mejor del basquetbol estudiantil a nivel nacional, se juega desde Baja California hasta Cancún y a nosotros nos tocó participar en la Zona Bajío Occidente misma que alberga a 17 universidades”.

“Este año regresamos después de un intervalo que no tuvimos la participación en esta liga; lo hacemos con muchas ganas, tenemos un equipo muy bueno donde se conjunta mucha experiencia, con seis jugadores de últimos año y cuatro de primero, así que tenemos la experiencia con el empuje que viene desde abajo”.

Este sábado 17 se enfrentarán a la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el sábado 24 del presente paga la visita la misma institución, este torneo inicia en este mes patrio y termina en marzo, las finales se llevarán al cabo en el mes de abril de 2017.

 

 

Fuente: Diario Pulso de San Luis

Foto Jacob Rodríguez