Los Leones necesitaron dos tiempos extras para quitarle el invicto a la U. Marista

El equipo de baloncesto de la Universidad Anáhuac Xalapa, suma la quinta victoria consecutiva de la temporada regular en la segunda división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), los “Leones” necesitaron de dos tiempos extra para propinarle la primera derrota a la Universidad Marista.

En un partido que se fue a dos tiempos extra, para definir al ganador, Leones de la Anáhuac Xalapa derrotaron 110 puntos a 97, a la Universidad Marista, para aumentar a cinco su racha ganadora en la temporada regular de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

Con esta victoria el equipo dirigido por César Hernández Flores, queda como la única quinteta sin derrota en la Conferencia Centro-Oriente de la División II, además en casa han demostrado que no serán un rival sencillo, al sumar en lo que va de la campaña, más de cien puntos por encuentro.

“Un partido muy emotivo, estamos muy cansados pero tenemos que luchar para ganar y aquí estamos, vamos a tratar de mantener lo invicto, me gusta mucho jugar para mi escuela, pero los resultados son el trabajo en equipo, esto es gracias a que ya nos conocemos desde hace tiempo”, palabras del jugador Derian Barcenas, quien se ha mantenido como uno de los mejores anotadores del conjunto “felino”.

El jugador, Miguel Morales, llego como refuerzo al equipo universitario, cabe señalar que en su experiencia en el baloncesto tiene un trofeo en la Olimpiada Nacional, “sacamos el triunfo que necesitábamos, me siento muy contento, me he ido ganado un lugar en el equipo titular, poco a poco, ya que es mi primera temporada, pero todos como compañeros nos apoyamos”.

Por su parte el entrenador Rafael Sandoval expresó: “sabíamos que iba a ser complicado, la Anáhuac es un equipo con más experiencia, con jugadores que ya han jugado en la División Uno pero aun así venimos a tratar de sacar la victoria, al final cometimos algunos errores y eso fue lo que nos costó el juego”.

El entrenador de la Universida Marista considera que no son un equipo favorito para el ascenso ya que su equipo es muy joven y requieren jugar más finales nacionales para sumar experiencia, como el año pasado donde fueron derrotados por la UDEM en busca de un boleto a las semifinales, sin embargo, el entrenador dejó en claro: “mi equipo va bien, se nos fueron tres jugadores importantes pero llegaron tres chicos de preparatoria que están haciendo bien su trabajo, se queda una base,  el objetivo es calificar otra vez al campeonato nacional”.

Los máximos anotadores por Xalapa fueron Derian Barcenas con 31 puntos y el capitán Roberto Aguilar con 22 puntos. Por la Universidad Marista, Raúl Enciso anotó 22 puntos y Diego Martínez colaboró con 16.

La alineación de los Leones de la Anáhuac Xalapa, fue la siguiente, Erick Aponte, Julio Huerta, Jorge Zárate, Roberto Aguilar, José Girela, Hades Pérez, Eduardo Morales, Pedro Herrera, Miguel Morales, Christian Hernández y Derian Barcenas.

En la Universidad Marista, salieron a la duela, Raúl Enciso, Diego Martínez, Alejandro Reverte, Jorge Espinoza, Mauricio Bustos, Luis Laguna Francisco Cerón, Mario Cruz, Manuel González y Jerónimo Reyes.

La próxima cita para los Leones será una vez más en casa recibiendo al Instituto Tecnológico de Oaxaca el viernes 11 en punto de las 13:00 hrs.