El juego inaugural marca el debut del entrenador Alfredo Hernández Lobato

Debutan este jueves en la División II El equipo de baloncesto de la Universidad Anáhuac Xalapa está listo para debutar en casa al enfrentar este jueves en el Complejo Deportivo a la Ibero Cd. de México; el partido está pactado para este jueves 20 de septiembre en punto de las 19:00 hrs.

El entrenador Alfredo Hernández Lobato y su auxiliar Eric Hare Olvera, coinciden en que el equipo está para grandes cosas dentro de la División II de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, pero deben ir paso a paso, no apresurar las cosas ya que muchos de ellos son novatos en este circuito.

En cuanto a su debut el estratega Hernández Lobato comentó: “estamos ansiosos, llegó la fecha, estamos listos para demostrar todo lo que hicimos desde pretemporada. La ideología que traemos para la Institución es cambiar un poco el sentido de juego, tener un desempeño más inteligente, más defensivo, donde los chavos tengan una gran preparación física; por tal motivo nuestra pretemporada fue muy intensa, tuvimos tres semanas con puro trabajo físico; la idea fue tener una pretemporada fuerte para que la temporada sea divertida”.

Para el auxiliar del equipo, Eric Hare, la idea es comenzar en casa con el pie derecho “se ha trabajado mucho en la pretemporada en todas las disciplinas, además de los temas en cancha como la defensa y el ataque; ahorita los muchachos tienen mucha confianza, sé que vamos a hacer un buen papel y como entrenadores vamos a estar con ellos para darles más confianza”.

Pese a la preparación, en el cuerpo técnico saben que, además del físico, el tema mental es básico para que los basquetbolistas salgan a la duela a llevar el plan de juego al pie de la letra, sin hacer a un lado al rival que por ser visitante tratará de no llevar una derrota; por lo tanto, este partido será un duelo de estrategias.

“Ya comencé a ver un poco de los videos que suben a sus redes sociales, me falta ver más a detalle, pero ya tenemos una idea, aunque nos vamos a enfocar en la personalidad que le queremos inculcar al equipo, la cual se tratar de respetar y ser fuertes en el tema defensivo” sentenció Hare Olvera.

En cuanto al entrenador Hernández Lobato, él asegura que el equipo tiene claras sus metas: “muchas veces se complica por los objetivos que tenemos; desde el inicio nosotros transmitimos mucho orden, mucha disciplina, confianza, el respeto a los demás, vamos paso a paso, no podemos aventurarnos a decir que vamos a llegar al nacional, es uno de los objetivos, pero debemos ir juego a juego, respetando a todos los rivales”.

Por lo que se refiere a jugar en casa, para los entrenadores es un tema que lejos de preocupar, motiva, porque la presión que se tendrán en la grada es buena, ya que el público va a exigirle a los jugadores salir a dar todo su esfuerzo.

Comunicación UAX