Uno de los jugadores clave en equipo de los Titanes UDL se concentra en el ascenso a la División Uno

Con tres temporadas en la Liga ABE, Dilan Vázquez no quita el dedo del renglón por conseguir el ascenso a la máxima categoría del basquetbol universitario en México. Dilan es estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de León e integrante de los Titanes UDL, equipo con el que se ha quedado a un paso de la División Uno en la Liga ABE.

“Me ha dejado una experiencia muy padre, al enfrentar equipos de alta calidad de juego, y no dejas de aprender conforme pasa el tiempo y te vas enfrentando a jugadores de alto nivel, eso me motiva mucho, ya que quiero seguir creciendo como jugador y como persona; me encanta saber que estoy participando en la mejor liga de México”, comentó el guardia tirador sobre su paso por la Liga ABE.

Los Titanes en las últimas dos temporadas se han consolidado como equipo contendiente en la Conferencia Bajío-Occidente y también los Campeonatos Nacionales de la División 2, sin embargo, los Titanes han sido eliminados en la fase de semifinales, primero por la Universidad Interamericana en León 2016 y posteriormente, fueron eliminados por la Anáhuac Xalapa en el Nacional de Mexicali 2017. Respecto a estos nacionales comentó: “llevo un año que estoy en las finales con la Universidad de León, y siento que la falta de experiencia es un factor muy importante al momento que estamos en el partido, tenemos tanta ambición que nos cegamos al jugar, necesitamos jugar en equipo y motivarnos mutuamente, tener esa garra al momento que jugamos partidos importantes, sacar la casta en momentos difíciles, que las ansias no nos coman y mejor convertirlas en motivación”.

Ya iniciada la presente temporada, los Titanes sufrieron la baja de su entrenador Mario Contreras, quien precisamente los llevó a dos semifinales consecutivas en el Campeonato Nacional. Hoy el equipo de la UDL es dirigido por el entrenador José Claudio Roiz Valdés, quien tendrá la difícil tarea de conseguir el boleto a la máxima categoría.

“Ha sido un cambio muy drástico, y algo pesado al acoplarnos a nuevas formas de entrenamiento y en la forma de dirigirnos dentro de la cancha, pero confió plenamente en mis compañeros, que a pesar de las caídas que tenemos sabremos levantarnos, siempre he dicho un cambio nunca es para mal, sino porque viene algo mejor, Dios te borra cosas para escribirte cosas mejores”, agregó.

Dilan, quien en en el pasado Campeonato Nacional Mexicali 2017 fue parte del Equipo Ideal, respondió sobre el rol que ejerce en el equipo y sobre el tipo de juego que los Titanes UDL demuestran esta temporada: “me siento un jugador con la capacidad de sacar a mi equipo adelante y motivarlos en el momento del partido, el tipo de juego que tenemos es muy en conjunto y más rápido, no tenemos mucha altura pero si mucha rapidez, y siento que será un factor muy beneficioso al enfrentar equipos fuertes”.

Nacido en la Ciudad de México, Dilan Vázquez también afirmó que le parece muy interesante la nueva eliminatoria por el Campeonato de Conferencia y ratificó que esta temporada hay mucha competencia, sobre todo por los equipos que descendieron de la División Uno, pero se comprometió a trabajar duro para que su equipo avance firma hacía las finales.

“Siempre he querido jugar contra los grandes equipos que hay en la División Uno, jugar contra jugadores de muy buen nivel, jugar contra universidades muy reconocidas, y poner en alto el nombre de la Universidad de León”, finalizó.