Los Borregos del Tec Monterrey capitalizan las experiencias para mejorar su juego

Iván Venegas, jugador de los Borregos Monterrey de Basquetbol Varonil, consideró que el equipo debe encontrar la consistencia en los juegos de la recta final en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), para poder lograr el objetivo de calificar los Ocho Grandes 2018.

Los Borregos Monterrey entran a la recta final con una marca de 21 ganados por 11 derrotas; ante esto, el jugador que se desempeña en la posición de poste expuso que cada juego es una experiencia que deben capitalizar para poder ir hacia adelante en la madurez requerida como equipo y enfrentar con éxito el reto de calificar.

“Creo que debemos encontrar la consistencia para llegar a los objetivos; nos falta ese factor como equipo para obtener la calificación”, declaró. En cuanto a su estancia en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, dijo: “Me siento muy bien en el equipo, en la escuela y con mis compañeros”.

Del rendimiento que tuvieron en los juegos contra las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y los Halcones de la Universidad Interamericana (UI), destacó que lo más importante para el grupo es capitalizar lo que se hace bien en la duela.

Indicó que las situaciones positivas deben mantenerlas para conseguir buenos resultados contra el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, y la Universidad Anáhuac, Campus Xalapa (UV).

“Estamos en la recta final de la liga; es complicado, pero no es imposible que tengamos un buen cierre de temporada”, afirmó Venegas, quien es uno de los jugadores que viajaron a la gira por Hidalgo y Veracruz para disputar dos partidos de la temporada.

Martín Contreras