Halcones UV sigue sin ganar en la División I Varonil.

Los Halcones de la Universidad Veracruzana cerraron la primera vuelta de esta temporada en la División I Varonil con una derrota más en la campana, ahora a manos del conjunto de los Borregos del ITESM campus Monterrey con un marcador final de 79 a 50.

El partido no arrancó de forma muy alentadora para los emplumados, ya que los Borregos hicieron efectivos sus embates iniciales para tomar ventaja, y es que si bien los Halcones fueron aguerridos, los puntos no caían, algo que fue bien aprovechado por los visitantes.

Pasaron los minutos y los emplumados rescataron el orgullo para hacer frente a los lanudos que habían entrado en confianza. Por lo que la diferencia se fue cerrando en el marcador, pero los de Monterrey aun así se fueron con un marcador de 36 a 25 a favor al medio tiempo.

Para el tercer periodo el asedio continuó en el nido de la Universidad Veracruzana, con unos Borregos encendidos y dispuestos a seguir atacando el aro de los Halcones con mucha efectividad, por lo que la diferencia en el marcador se disparó a favor de los regios.

Sobre el último periodo, el cansancio y el desgaste de tener en frente a uno de los rivales más fuertes de la liga, le pesó al conjunto veracruzano, que si bien siguió insistiendo, ya no pudo hacer más para frenar a los visitantes que terminaron por sentenciar el encuentro 79 a 50.

Los mejores anotadores de la UV fueron Héctor Lastra con 14 puntos y Gabriel Machuca con 13 unidades. Por los visitantes Ernesto Morales consiguió sumar 16 puntos, mientras que Jesús Acedo complementó con 12 unidades.

Los Borregos terminan así un a gira como visitantes llevándose dos victorias para mantenerse dentro de los líderes de la Conferencia Norte de la División I Varonil.

Gaceta Deportiva Xalapa