Equipo femenil de la UPAEP cierra el semestre como líder de Conferencia.

La escuadra de las Águilas UPAEP apaleó como local 77-25 a las Adelitas de la UACH para cerrar el semestre como líder de la Conferencia Centro dentro de la Liga ABE, División 1.

 

 El triunfo número 10 de las poblanas se cuajó desde el primer cuarto al mostrar una poderosa defensiva comandada por Laura Núnez que además en ataque se dio a la tarea de aportar 5 puntos. Todo el cuadro titular (Ingrid Martínez, Yadira Asprilla, Saide Peraza y Janeth Ramírez) se hizo presente en el marcador que fue cerrado 18-2.

Las Adelitas no encontraron la fórmula para danar realmente a las locales y éstas aprovecharon la supremacía en la duela para duplicar sus puntos con participación dividida de Alexia Cuevas, Yadira Asprilla y Dennis Castillo, elementos que culminaron la primera parte con treinta unidades de ventaja (39-9)

El mejor cuarto ofensivo para las Águilas estaba por venir al dar cátedra de juego en conjunto con su cuadro titular anotando por todas las zonas de la cancha. En ese trámite la dinámica de Saide Peraza fue la mejor arma con ocho puntos, seguida por el poder bajo el tablero de Yadira Asprilla que con cinco puntos más puso el marcador 62-19.

El último periodo permitió exhibir el talento de jugadoras como Ada Núnez y Miroslava Duarte como postes, además del tino de Harumy Vázquez en los tiros de media y larga distancia. Además la defensa emplumada no bajó la guardia y la visita sólo pudo apuntarse seis unidades más para que el juego terminase con 52 puntos de diferencia en favor de la UPAEP.

12 puntos y 13 rebotes hicieron de Yadira Asprilla la mejor jugadora en ambos rubros. Las Águilas UPAEP regresarán a la actividad de la Liga ABE el próximo 6 de febrero cuando reciban en el Nido al Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.   

Prensa UPAEP