Las Borregas del Tec Puebla se quedan con el liderato de la Conferencia Centro.

Las Halconas de la Universidad Veracruzana perdieron el invicto en casa, luego de brindar un juego de alto nivel ante las Borreguitas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Puebla, pero en el que finalmente cayeron 80 a 73.

Desde el primer cuarto los dos equipos mostraron porqué se presentaban como los dos cuadros invictos de la conferencia Centro Oriente en la actual temporada de la ABE. La propuesta fue siempre ofensiva y agresiva en los dos equipos, que tenían un objetivo firme, el de quedarse con el triunfo.

Por grandes lapsos del encuentro, las ventajas se fueron alternando en el marcador, aunque de forma breve las emplumadas tomaron la batuta, la quinteta lanuda hizo todo para que al medio tiempo el juego terminara empatado a 36 puntos en un gimnasio Miguel Ángel Ríos con máxima tensión.

En el tercer cuarto la lucha se mantuvo, las plumíferas buscaron a toda costa aprovechar su velocidad y sus tiros de larga distancia para hacer dano, y les funcionó; pero las Borreguitas también tuvieron respuesta con ofensivas más trabajadas y atacando la pintura de las emplumadas para mantenerse siempre cerca en el tanteador.

El último periodo fue de acierto y error, en donde las Halconas dejaron de producir puntos y de aprovechar lo que les había funcionado, mientras que las poblanas con un sistema regido más por lo físico aseguraban puntos lo mejor posible para ir tomando ventaja.

En los últimos instantes, las féminas de la UV intensificaron su ofensiva, pero ya no había la misma contundencia, por lo que las lanudas se dedicaron a dominar el cronómetro y así sentenciar el juego 80 a 73.

Las mejores en la ofensiva emplumada fueron Angélica Molina con 29 unidades junto con Andrea García que sumó 18 puntos. Por las Borreguitas, Cristal Flores con 21 puntos y Ericka Ibarra con 17 fueron las mejores anotadoras.

 

Gaceta Deportiva Xalapa