Aztecas UDLAP afrontarán su primera gira de visitante

Los equipos representativos de baloncesto de la UDLAP se preparan para afrontar sus primeros juegos de visitante, cuando el equipo femenil visite al CETYS mientras que el equipo varonil visite al ITESM León y la UP Aguascalientes.

Las Aztecas marchan en la novena posición luego de haber jugado dos partidos con record de una victoria y una derrota. Las chicas aztecas visitaran el Gimnasio Rodrigo Valle Hernández en busca de su primera victoria de visitante cuando enfrenten a las Cánidas del CETYS el próximo sábado 30 de septiembre a las 13:00 horas.

En lo que concierne al duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga ABE, el coach Eric Martin mencionaba “CETYS es uno de los mejores equipos, pero iremos a competir para mostrar quienes somos”. Al coach azteca le importa mantener el estilo de su equipo “Nos gusta mover el balón lo más que se pueda y realizar jugadas completas a la ofensiva”.

En cuanto al equipo varonil, estos marchan invictos en la temporada al registrar dos victorias en dos partidos, ubicándose en la cuarta posición de la tabla general. Los Aztecas visitaran el viernes 29 de septiembre a los Borregos del ITESM campus León a las 19:00 horas y el sábado 30 a las Panteras de la UP Aguascalientes a las 15:00 horas.

Pese a las victorias obtenidas en sus últimos juegos, el coach Eric Martin no está conforme con la actitud que mostró su equipo en la duela, “importan las formas en que se gana, debemos jugar de la misma forma los 40 minutos de cada encuentro”.

Respecto a la lesión de Larry Flores (#8) el coach azteca mencionó que estará de baja los próximos dos meses y se espera que regrese en enero, para jugar en la jornada 13. Esta lesión le dará más oportunidad de mostrarse a los nuevos elementos del equipo.

Fuente: La Catarina UDLAP; Redacción: Carlos Bernal Moreno; Fotografía: Felipe Escobedo.