El entrenador de los Borregos del Tec Hidalgo augura una gran temporada

Comenzaron las actividades en el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo y los equipos representativos de basquetbol de los Borregos regresaron a los entrenamientos de cara a la segunda parte de la Liga ABE.

El equipo mayor varonil retomó su actividad tras el receso navideno y desde el domingo 3 de enero los dirigidos por el técnico espanol Sergio Molina trabajan a doble sesión, alternando actividades físicas y técnicas en las mananas. Por las tardes incrementan el trabajo táctico.

Sergio Molina destacó la buena forma física en la que han llegado sus jugadores y sobretodo con la madurez y fortaleza mental para afrontar esta segunda y complicada vuelta en la División I Varonil.

«Veo bien a los alumnos, han llegado en el peso marcado y en buen estado físico. Me sorprende la madurez que están demostrando, saben y tienen claro que buscamos la excelencia académica y deportiva», comentó. 

«Esta segunda vuelta será muy complicada y somos conscientes y nos estamos preparando para ello», agregó.

Los Borregos del Campus Hidalgo finalizaron la primera vuelta en la segunda posición de la Conferencia Centro de la División de la Liga ABE, solo por debajo del Tec Toluca y dejando por debajo a los actuales campeones Aztecas la UDLAP, también a UAPEP, CEM y la UP DF. Además, los Borregos ya vencieron a los primeros lugares de la Conferencia Norte: el Tec de Monterrey, Campus Monterrey, CEU y el Tec Campus Guadalajara.

Los Borregos del Campus Hidalgo fueron los primeros Campeones de la mejor liga de baloncesto universitario del país, donde se integran las universidades públicas y privadas más destacadas y con más tradición en el deporte ráfaga de México.

 

 

Prensa ITESM Hidalgo