Los Borregos del ITESM Puebla tratarán de eludir el descenso

Los Borregos del ITESM Puebla se encuentran en una situación complicada, pues esta temporada, dos equipos de la División Uno pelearan por no descender. Sin embargo, el entrenador  Rolando Huchín confía en su equipo y en el trabajo realizado para encarar la segunda vuelta del torneo.

“Estoy satisfecho del trabajo de los muchachos, tengo un equipo demasiado joven. Se están acostumbrando a este nivel, tengo muchos jugadores nuevos pero hemos tenido buenos juegos y en otros no ha ido muy mal, lo rescatable aquí es el proceso que nosotros vamos siguiendo y el avanza que vamos viendo de los jugadores”, comentó el entrenador de los poblanos.

Acerca de las eventuales bajas durante la primera parte del torneo, el entrenador indicó: “Tuvimos mucho trabajo, hicimos muchos ajustes, de hecho, no tengo cinco jugadores que iniciaron la temporada por unas situaciones disciplinarias y eso nos ha atrasado un poco en el proceso y en los objetivos que nos marcamos para esta temporada”.

Para la próxima vuelta, ya no hay vuelta de hoja para los Borregos, que tendrán que jugarse la permanencia contra equipos como La Inter, Borregos Chihuahua, Tec León  y UANL.

“Cada partido es una final para nosotros, nos duele y nos preocupa cada resultado, nos faltan algunos jugadores lesionados, mi poste es uno de ellos y me hace mucha falta ahí, otro que por situaciones académicas no ha podido estar. Espero que esos dos jugadores le den el plus que necesita este equipo para dar buenos resultados”.

El entrenador Huchín manifestó que no ha dejado de sorprenderse por la diferencia de una división a otra, y recalcó la dificultad de los equipos que ascienden para permanecer en la División Uno, pero afirmó: “Me da mucho gusto que el basquetbol estudiantil va en ascenso y cada vez lo vemos mejor. Tengo mucha confianza que vamos a permanecer en la división Uno, se ve el avance de forma individual y tarde o temprano nos tiene que dar buenos resultados de manera colectiva”.