Son tres meses completos desde la última derrota de las Águilas

Las Águilas UPAEP siguen con su racha ganadora, ahora vencieron 67-41 a las Borregas del ITESM CEM para llegar a 14 encuentros ganados en la Liga ABE. Con este resultado las pupilas de Javier Ceniceros suman 12 partidos sin conocer la derrota: siete en ABE y 5 del estatal CONDDE.

El primer cuarto se jugó con gran intensidad y roce; con tres momentos marcados: ventaja de siete puntos para UPAEP en un primer instante, la cual que llegó a ser empatada por el CEM para que en los dos últimos minutos UPAEP se volviera a despegar con marcador de 20-11.

Las Águilas siguieron enfrentando a un rival muy rudo que presiona demás, incluso Laura Núñez fue presa de muchas faltas, algunas marcadas y otras no por los jueces. A pesar de este factor la UPAEP supo cómo dañar a su rival para mantener su ventaja a través de Ingrid Martínez y cerrar la primera parte por diez puntos arriba (30-20).   

En el tercer cuarto la quinteta emplumada regresó a la duela para presionar desde la salida a su rival y provocar robos de balón que se capitalizaron en puntos y una diferencia en el luminoso de 20 unidades. Con un dominio total de la UPAEP, las mexiquenses se dedicaron a golpear una y otra vez, provocando la lesión de Ada Núñez que tuvo que abandonar el encuentro viendo a su equipo arriba 55-29.

En el último cuarto UPAEP jugó con mayor precaución debido a la rudeza innecesaria de su rival; aun así tuvo la inteligencia para seguir mandando en el partido y liquidar el juego con elementos de recambio como Miroslava Duarte y Karla Alcocer.

 

Ingrid Martínez fue la mejor encestadora del partido con 19 puntos mientras que en el rubro de rebotes Alexia Cuevas consiguió 8. El próximo partido de UPAEP será el clásico poblano cuando reciban a las 13:00 horas a las Aztecas de la UDLAP.

Prensa UPAEP