Alberto Arista y Jorge Loredo fueron los artífices de las victorias

Los Borregos del ITESM León abrieron temporada como locales este fin de semana, teniendo un saldo positivo al derrotar en emocionantes juegos a las Panteras de la Universidad Panamericana México por 63-62 y a los Borregos del ITESM CEM 80-72.  Con esto pusieron su récord en 3 ganados y 3 perdidos al cerrar la jornada 4 de competencia.

Los Borregos fueron liderados por su capitán Alberto Arista, que acumuló 32 puntos, 12 asistencias y 9 robos durante el fin de semana.  El alero Alan Jiménez, originario de San Luis Potosí, marcó también 32 unidades además de 9 rebotes. 

Cinco novatos leoneses vieron acción ese fin de semana, cuatro de ellos graduados de la prepa del Campus, dando muestra del proceso formativo y de desarrollo de jugadores jóvenes.  Entre estos se destacaron Jorge Loredo con 25 puntos (11 en el último cuarto del partido dominical) y 9 asistencias; así como Omar Miramontes quien acumuló 14 rebotes y 4 bloqueos.

La próxima semana los Borregos reciben a tres equipos poblanos en la jornada 5 de la 1ª División de la ABE, comenzando la jornada el jueves 20 a las 8pm contra la U. Madero en la duela del Macro Centro León I.

 

Prensa ITESM León