Tras un arranque exitoso como visitantes, Zorros Femenil Mayor se alista para presentarse como local, durante un encuentro a celebrarse en un día poco común: domingo.

Es por eso que el representativo de todo CETYS Universidad ha trabajado intensamente en los últimos días para llegar al encuentro al 100 por ciento de su potencial, cuando reciba a su similar del Tec Campus Estado de México al mediodía del 9 de octubre en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández, ubicado en el Campus Tijuana.

Itzel Figueroa, capitana del grupo, adelantó que el equipo se siente motivado por el par de triunfos cosechados en Puebla, pero que están conscientes de que su rival tuvo también un buen arranque de campaña en el baloncesto de Liga ABE.

“Estamos muy emocionadas por la apertura de campaña en casa, también contentas por lo que podría el equipo mostrar sobre nuestra duela. Nos hemos dado cuenta del potencial que tiene y este duelo contra Borregas es la oportunidad de aplicar todo lo que hemos practicado en estos días. Hay que estar más unidas que de costumbre. El equipo visitante es muy fuerte, pero no dudo en que nos puede ir muy bien”, comentó.

Ante las ausencias de Alejandra Arreola y Anayantzi Galván, ambas por lesiones, el entrenador César Valencia junto a su asistente Verónica Macías, ha diseñado la estrategia base que llevará en la senda de todo el torneo. Fiel a su mecanismo laboral, el timonel revelará a sus 12 jugadoras disponibles hasta el día del juego.

Por otro lado, las Borregas del Tec CEM llegarán a Baja California con marca de 4-0 y en la cima de la tabla de posiciones. Recientemente derrotaron a Borregas del Tec Campus Hidalgo por 93-67 con sobresaliente aportación de Ximena Lozano, Alicia Sarabia, Monserrat Oñate y Gabriela Sánchez.

“Estábamos un poquito nerviosas cuando comenzamos la competencia en Puebla, pero con el apoyo de nuestros entrenadores se fue esa sensación. Pienso que estamos en un buen momento y lo que viene es duro pero se puede superar. Haremos las cosas de buena manera para obtener más y mejores resultados”, compartió Karla Paola de la Fuente.

El tip off como local para la escuadra colegial de CETYS tendrá entrada libre para la afición al básquetbol y será transmitido en vivo a través de redes sociales de la institución.

Fuente: CETYS Universidad