La capitana de las Águilas se declaró lista para afrontar el Ocho Grandes 2017

 “Por Todo lo que me ha dado la institución voy a dar todo lo que esté en mis manos para llegar a la final y ganarla, queremos ser campeonas en casa”, fueron las palabras de Laura Núñez Guzmán, capitana de las Águilas UPAEP, de cara a su participación en el Ocho Grandes de la Liga ABE que iniciará el 1 de abril en El Nido y donde enfrentará en primera instancia al Tec Querétaro.

Para la jugadora rojiblanca, el equipo llega en buen momento para enfrentar el torneo nacional y ve la posibilidad de apostar por el bicampeonato. “Estamos jugando muy bien, me gustó mucho ver que todas estamos aportando, eso habla muy bien de nosotras. Somos un equipo que no depende solo de una jugadora, es muy importante el rol que juega cada una dentro de la cancha”.

Núñez Guzmán también habló de la gran oportunidad y gracia que tiene de poder jugar sus últimos partidos de Liga ABE en El Nido. “Me siento muy afortunada de poder jugar mis últimas finales en casa, tuvimos la oportunidad de calificar; y en mi caso me queda dar todo lo que yo tenga para poder salir campeonas”.

UPAEP, actual campeón, acabó la temporada regular como líder de la Conferencia Centro, con marca de 19 ganados y dos perdidos, siendo la mejor defensiva de la liga; además llegará a los cuartos de final con una marca de 12 partidos sin perder en Liga ABE y 23 si sumamos el CONDDE en su etapa estatal y regional.

 

Por su parte las queretanas fueron el cuarto lugar de la zona Norte con 12 ganados y 10 perdidos, sumando 1272 puntos pero recibiendo 1306. En el duelo de temporada regular jugado en El Nido, las Águilas vencieron 72-49 a las Borregas el 25 de octubre del año pasado.

Prensa UPAEP