Caen los Halcones de la Universidad Veracruzana en debut en casa ante la Panamericana.

 

Cae la Universidad Veracruzana en debut en casa ante la Panamericana de la Ciudad de México.

Los Halcones de la Universidad Veracruzana cayeron en su debut en casa en un partido de más a menos, donde la contundencia de la Universidad Panamericana del Distrito Federal le cobró factura a los de casa que finalmente cayeron 96 a 75 en el Nido del campus para la Cultura y las Artes de la UV.

En el primer cuarto los emplumados salieron con las garras afiladas demostrando mucha determinación, peleando cada balón, y sacando buen rédito de los tiros de media y larga distancia así como de la labor en la pintura, lo que les permitió tomar una ligera ventaja.

Durante el segundo cuarto, todo lo hecho se desvaneció. La ofensiva dejó de producir, los tiros dejaron de ser efectivos y a la defensiva las distracciones tuvieron consecuencias fatales para los emplumados, que no podían parar ni los tiros de larga distancia ni las penetraciones a su perímetro, por los que los del centro del país tomaron una ventaja de 20 unidades para irse al descanso.

El tercer cuarto parecía que al menos en actitud había una reacción de los plumíferos, sin embargo, errores en las salidas y la poca contundencia frente al aro rival, no les permitió acercase a la UP, que casi sin apretar el acelerador mantenía su ventaja.

El último periodo fue una calca de los últimos dos, una UV intentando sostener su ofensiva con base en la fuerza de sus hombres más altos, Israel Silvestre y Federico Sánchez, y la UP aprovechando los espacios y su velocidad en transición para mover el marcador.

El juego se selló con el tanteador 96 a 75 a favor de los visitantes. Por los ganadores, C. Herrera anotó 23 puntos y 6 rebotes, S. García 19 tantos y 7 rebotes. Por los Halcones el hombre más efectivo a la ofensiva fue Israel Silvestre con 23 unidades mientras que Federico Sánchez colaboró con un doble-doble (20 y 10) .

Fuente: Gaceta Deportiva Xalapa