Recibirán al Tec León y UP Aguascalientes

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, están imparables en la recta final de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil, en la que alcanzaron su sexto triunfo consecutivo.

El pasado lunes, los ovinos vencieron 90-79 Universidad Panamericana, Campus México, rival que pisó las canchas Azules del Tec, donde tomaron la ventaja en los primeros dos cuartos; sin embargo, los locales se emplearon a fondo para mantener el paso positivo.

Juan Contreras fue el jugador más destacado a la ofensiva, con 23 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias; Ricardo Moreno colaboró con 14 puntos y 11 rebotes; a su vez, Julio Ybarra lo hizo con 10 unidades.

Tras el cotejo, el técnico español de los Borregos, Sergio Molina Soler, reconoció que su rival exigió a los locales; no obstante, tuvieron la determinación para alcanzar su sexto triunfo de manera consecutiva.

“Fue un juego muy desgastante física y mentalmente, la Universidad Panamericana compitió muy bien. Al final, en la segunda parte sacamos muy buenas decisiones y muy buenos porcentajes de tiro”, manifestó.

Asimismo, explicó que trabaja junto a su cuerpo técnico para que su plantel recienta lo menos posible la seguidilla de partidos, en esta recta final de la Liga ABE.

“Hemos tenido juegos muy seguidos, con muchos viajes, intentamos dar mucha rotación para que el equipo esté lo más fresco posible; estos días vamos a provechar para recuperar a los chicos lo mejor posible”, abundó.

Este fin de semana, el Tec repite en casa ante su similar del ITESM León, el día viernes, y la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, el sábado; ambos encuentros a las 20:00 horas con acceso libre al público general.

Hidalgo Sport