La UP Aguascalientes venció 86-81 a la UCA el pasado jueves, en el Gimnasio Hermanos Carreón.

 

El primer cuarto inició lento por parte de los equipos, la Universidad Panamericana se pudo recuperar en el marcador rápidamente con jugadas rápidas hacia el aro, y rotación de jugadores para tener oportunidad en el aro contrario.

La UCA no pudo cerrar la ventaja de la UP y el cuarto acabó 23-15, a favor de la UP.

En el segundo cuarto fue más agresivo e intenso por parte de los equipos, mucho forcejeo en la pintura, tratando de tomar ventaja, al final del cuarto la UP perdió la ventaja de 10 puntos que llevaba por una serie de tiros de 3 de la UCA. 

Los chicos de la UP incrementaron su ventaja mediante jugadas de poste y pantallas, la intensidad siguió siendo la misma entre estas dos universidades del Estado de Aguascalientes; la UCA encontró la manera de estar cerca en el marcador contra la UP. El cuarto terminó 62-56, a favor de la UP.

Para el último cuarto durante los primeros minutos jugaron con la misma intensidad, los partidos entre estos dos equipos siempre se ve la lucha por ganar. La UP consiguió la ventaja temprano y no la dejó ir, hasta el último minuto controló el juego para ganarlo 86-81. 

La UP espera los próximos partidos para avanzar en la tabla.