Vencieron al Centro de Estudios Universitario de Monterrey por 76-74

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, sumaron dos triunfos en casa, dentro de la semana 15 de la temporada 2017-2018, que los posicionaron como los nuevos líderes de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE):

Los ovinos abrieron ante el entonces líder Centro de Estudios Universitario (CEU) Monterrey, rival al que vencieron por apretado marcador de 76-74; cuyo encuentro la afición vivió al filo de la butaca.

Ya el segundo encuentro, los dirigidos por Sergio Molina le hicieron los honores a su similar del ITESM Laguna, al que derrotaron por contundente marcador de 98-50.

El triunfo estuvo encabezado por Luis Andriassi, con 16 unidades y cuatro rebotes; Josué Andriassi, con 14, Marte Rodríguez, con 12, y Othoniel Zulueta, con 11 unidades. Luis Andriassi, movedor de la quinteta hidalguense, aseguró que, al posicionarse en la primera posición, alcanzaron un objetivo en la temporada, puesto que defenderán en lo que resta de la temporada.

Sobre el duelo ante el CEU Monterrey, expresó: “El primer partido fue muy complicado contra un equipo con mucho talento; eran el primero lugar, pero el hambre del campus Hidalgo, de ser primero y no segundo, fue lo que sacó el triunfo”.

También destacó el respeto que tuvieron ante su segundo rival; “un equipo que ha tenido dificultades para avanzar en esta liga, aun así no nos confiamos, sabemos que cualquier equipo, en cualquier momento, nos puede ganar, aquí no hay rival débil; con esa mentalidad salimos y gracias a Dios se nos dieron las cosas”.

TRIUNFAN LAS BORREGAS

Finalmente, las Borregas, dirigidas por Erika Gómez “La Cucha”, también lograron dos triunfos importantes en su lugar por el no descenso; primero dieron cuenta 8-7 54 de la Universidad Autónoma de Zacatecas; después también hicieron lo propio ante CEU Monterrey, por marcador de 83-43.

Hidalgo Sport