Los Tigres Blancos de la UMAD vencieron 84-72 a los Borregos Salvajes del ITESM Hidalgo.

 

En vibrante encuentro efectuado en el Gimnasio Enrique Taylor, los Tigres Blancos de la Universidad Madero vencieron 84-72 a los Borregos Salvajes del ITESM Hidalgo, conjunto al que superaron con base en un sólido ataque comandado por jugadores como Ernesto Reyna, César Luciano y Óscar Montano, entre otros. 

EMOTIVO 

Antes de iniciar el encuentro los representativos de UMAD e ITESM Hidalgo, así como los asistentes al Gimnasio Enrique Taylor, recordaron con un minuto de aplausos a Jorge Alberto Ríos Cuevas, miembro de la Comunidad Madero. Los Tigres Blancos le dedicaron el partido y más tarde el triunfo a quien fue parte importante del equipo durante varios anos.

DE PODER A PODER

El partido fue renido de principio a fin, pero fueron los Tigres Blancos quienes tomaron la ventaja.

Ernesto Reyna metió en aprietos a los lanudos, que a pesar de superarlo en físico no pudieron detenerlo. Reyna les clavó dos triples y un doble, cuota a la que se sumaron unidades de Óscar Montano y César Luciano para adelantar a UMAD 24-18.

Freddy Fernández fue el referente ofensivo de Borregos Hidalgo en el segundo lapso y colaboró para que su equipo acortara distancia.

Ernesto Reyna estuvo en plan grande al encestar dos triples y mismo número de tiros de media distancia, lo que ayudó a que los felinos se fueran al receso con ventaja de 36-35.

Para el tercer lapso fue importante la cosecha de unidades que consiguió César Luciano desde la zona de castigo y Óscar Montano con bombazos de larga distancia. Antonio Corza también colaboró a la causa felina y además, con una gran defensa, impidió que Borregos Hidalgo se acercara, esto a pesar de los encestes de Rubén Cortés.

En el último lapso Montano y Reyna se combinaron nuevamente para sellar la victoria de UMAD por pizarra de 84-72.