La Universidad Veracruzana fue derrotada por 89 a 74 ante el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, en el gimnasio Miguel Ángel Ríos.

 

Los Halcones de la Universidad Veracruzana no pudieron ante la escuadra de los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey en jornada de media semana, y en el gimnasio Miguel Ángel Ríos, los regios consiguieron llevarse la victoria de forma contundente 89 a 74.

Desde el primer cuarto los Gallos mostraron sus armas, y con un juego muy físico de mucha verticalidad, y sobre todo con gran contundencia sobre el aro de los de la UV, por lo que pronto los visitantes se pusieron en ventaja en la duela delos Halcones.

Los minutos pasaban y Gallos y Halcones hacían que el juego fuera de ida y vuelta, pues los de casa poco a poco fueron cerrando filas ante el poder ofensivo de la visita, pero los tiradores del CEU mantuvieron todavía con ventaja a su equipo para llegar al medio tiempo 45 a 36.

Tras el descanso el equipo más beneficiado fue el de Monterrey, que con fuerzas renovadas fueron imponiéndose de nuevo en la duela, con transiciones a velocidad que resultaron letales, y aduenándose de la pintura y los rebotes ofensivos y defensivos que fueron dejando los Halcones, por lo que los visitantes comenzaron a construir una ventaja de más de 20 unidades.

El último cuarto, terminó por redondear todo lo hecho por la gente de Nuevo León, y es que la quinteta visitante y uno de los principales equipos de la temporada, remarcaron sus cualidades físicas ante unos Halcones que ya dejan ver aún más la mano de su coach Néstor Hernández, sin embargo y a pesar de la garra el juego fue para CEU 89 a 74.

Fuente: Gaceta Deportiva

 

{gallery}uv-ceu-060315{/gallery}