Los Borregos del ITESM Hidalgo se presentaron en la Copa Inter

Con tres partidos jugados y el mismo número de triunfos, regresaron los Borregos del Tecnológico de Monterrey  en Hidalgo de su gira por la Angelópolis, después de participar en la Copa Inter y un amistoso frente a Aztecas de la UDLAP.

De esta manera la escuadra dirigida por el técnico español Sergio Molina, campeona nacional de la Liga ABE, mantiene su calidad de invicto en los juegos de preparación de cara al inicio de la temporada 2017-2018.

En el primer cotejo ante la Universidad Madero (UMAD) el triunfo fue de 100-44, liderado por Julio Ybarra y Juan Contreras con 15 y 18 puntos, respectivamente; posteriormente en la misma Copa Inter, ante el local Inter de Tehuacán, el domingo también se alzaron con la victoria de 86-65, con Daniel Trasviña y Oto Zulueta como los mejores encestadores con 17 y 15 unidades cada uno.

El sábado recibieron una invitación para jugar con los Aztecas de la UDLAP y en este duelo de igual forma ganaron por marcador de 72-47, con gran actuación de Oto Zulueta y Antonio González con 14 y 11 puntos, respectivamente.

Después de estos triunfos, Molina Soler indicó: “estamos satisfechos por los resultados obtenidos en esta dura jornada, donde el equipo mostró un buen nivel defensivo, a pesar de disputar tres juegos seguidos. Necesitamos seguir ajustando algunos aspectos, pero en términos generales las sensaciones son positivas”.

Todo esto marca un buen comienzo para la defensa del título nacional y su debut en la nueva temporada de Liga ABE el 8 de septiembre ante las Águilas de UPAEP. Por cierto, el Tecnológico de Monterrey en Hidalgo prepara una gran sorpresa en casa para su equipo de basquetbol, luego de convertirse en la escuadra con más títulos en la Liga ABE.

 

Fuente: Hidalgo Sport