Este fin de semana participan en la Copa Inter en Puebla

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, actuales campeones nacionales de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) siguen con paso perfecto en sus juegos de preparación de cara a la temporada 2017-18.

La escuadra dirigida por el coach español Sergio Molina, venció a sus similares de Pumas de la UNAM, Pepsi, ULSA Neza y San Andrés la semana pasada y ya están listos para este fin de semana con una triple cartelera frente a Universidad Madero, Aztecas UDLAP e INTER.

Contra el equipo de la UNAM el resultado final fue 77-52 para los Borregos, destacando Juan Contreras y Mario Macías con 30 y 11 puntos, respectivamente.

Posteriormente superaron a Pepsi 80-53, aquí los elementos que más lucieron fueron Oto Zulueta con 25 puntos, Juan Contreras con 12 y Julio Ybarra con 11; después se enfrentaron ante ULSA Neza el resultado final fue de 106-66, donde brillaron Oto Zulueta y Emmanuel Trinidad con 17 y 25 unidades respectivamente.

Por último, derrotaron 79-52 ante San Andrés, destacando Juan Contreras con 19 puntos y Oto Zulueta con 16.

De esta manera el Tec Hidalgo se encuentra con con juegos de preparación y con el mismo número de victorias como balance antes de afrontar este fin de semana la Copa INTER y un juego de preparación contra Aztecas UDLAP.

Sobre esto, Molina Soler señaló: “Poco a poco vamos agarrando ritmo de juego y competición, seguimos ajustando aspectos defensivos. Me siento satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento, donde estamos mostrando un buen ritmo ofensivo, moviéndonos en buenos porcentajes de tiro”.

“Se está creando muy buena química en el equipo, donde todos se están mostrando enfocados y sintiéndose participes”, añadió el técnico dos veces campeón de Liga ABE.

LO QUE VIENE

Mientras tanto este fin de semana, las escuadras varonil y femenil del Tec Hidalgo mantienen sus juegos de preparación fuera de casa y enfrentarán una triple cartelera, primero este viernes ante la Universidad Madero a las 18:00 y 20:00 horas, posteriormente el sábado ante Aztecas UDLAP 14:00 y 16:00 horas para cerrar el domingo ante la INTER a las 10:00 y 11:30 horas.

 

Así es como los varones al frente de Sergio Molina y las chicas encabezadas por Cinthia Muñoz buscarán tener juegos de fogueo que les den mejor integración a sus refuerzos y los pongan a punto para el inicio de la Liga ABE.

Prensa ITESM Hidalgo