UMAD será uno de los candidatos al título en la Liga ABE

Hace poco más de tres años, Luz Pamela Martínez Cárdenas tuvo su temporada de novata con el equipo de basquetbol de la Universidad Madero.

Y actualmente con un campeonato nacional y accesos al podio en los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, la también estudiante de la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Organizaciones está convertida en una de las jugadoras con más experiencia en la quinteta de UMAD.

Y es precisamente esa experiencia la que Luz Pamela Martínez Cárdenas emplea para colaborar con el proceso de adaptación de jugadoras que recién están por afrontar su primera temporada con el equipo.

Al respecto señaló la estudiante-deportista de UMAD: “Venimos muy bien. Es un equipo joven pero hay algunas jugadoras que tenemos experiencia y estamos ayudando al proceso de adaptación de las compañeras que recién ingresaron. Lo importante es la adaptación, jugar en equipo y sobre todo la comunicación porque es la clave para sacar adelante una temporada.

Queremos empezar bien y sé que lo lograremos porque desde los entrenamientos se percibe que estamos trabajando por un objetivo en común”.

UMAD, PROTAGONISTA A NIVEL NACIONAL

El equipo femenil de UMAD ha sido protagonista constante en la División Uno de la Liga ABE, de tal forma que su palmarés incluye accesos a los Ocho Grandes, un título nacional y tercer lugar.

La temporada pasada las maderistas se quedaron con el cuarto puesto en las finales disputadas en Puebla pero para este año el objetivo es claro y consiste en regresar al podio en el certamen que reúne a los equipos colegiales más importantes del país.

“Tenemos nivel para seguir como uno de los mejores equipos del país y es por eso que el objetivo es regresar a los Ocho Grandes y jugar por otro campeonato. Llevamos varias temporadas en los primeros lugares y eso es porque el trabajo que realizamos es fuerte pero sobre todo porque el equipo está comprometido a dar lo mejor. La nueva temporada será de alto nivel pero de lo que estamos seguras es que el equipo de UMAD será protagonista y buscará el campeonato nacional”.

Prensa UMAD