Alexia es estudiante de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanal e integrante del equipo de la Universidad Madero

Alexia Lagunas, estudiante de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanal e integrante del equipo de basquetbol de la Universidad Madero cumplió con una exitosa labor como jugadora de la Selección Mexicana Sub 19, misma que recién participó en el Campeonato Mundial de Italia.

Y es que la basquetbolista maderista fue referente del representativo nacional, de tal forma que en cuatro ocasiones se ubicó entre las mejores anotadoras, lo que le valió ser considerada como una de las jugadoras protagonistas del torneo.

Una vez de regreso en UMAD para participar en la pretemporada de su equipo, Alexia Lagunas comentó sobre su experiencia en Italia.

“Participé en el Campeonato Mundial de Italia con la Selección Mexicana y eso siempre es algo muy bueno. Fue un torneo difícil y de alto nivel pero competimos fuerte y logramos quedar en el lugar 12 del mundo. En lo personal tuve un buen torneo porque estuve cuatro veces entre las mejores anotadoras y eso es algo positivo porque también puede ayudar al equipo”.

Competir al más alto nivel y ante los mejores equipos del mundo es algo que le aportó experiencia a Alexia Lagunas, basquetbolista que en la última temporada de la Liga ABE fue nombrada integrante del Cuadro Ideal de los Ocho Grandes.

El representar a México es algo que motivó a Alexia Lagunas de cara a la nueva edición de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen en donde pretende ser protagonista con UMAD.

“La competencia en el equipo está fuerte pero eso ayuda a elevar el nivel y a llegar mejor al inicio de la temporada. Pronto comenzaremos y esperamos tener otra temporada con buenos resultados”.

Prensa UMAD