La Universidad Autónoma de Nayarit hizo historia tras participar por primera vez en el Campeonato Nacional de la División II

El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nayarit que dirige el entrenador Aristeo Orozco ha participado en tres de los cuatro años de existencia de la Liga ABE, en la que ingresó a través del CINABE en la Temporada 2013-14.

En la pasada reunión de equipos que conforman la Conferencia Bajío Occidente, la UAN confirmó su participación en la Temporada 2017-18 de la División II. El entrenador Aristeo Orozco opinó sobre el paso de su equipo en la liga:

“Aquí los prospectos presentan un examen de admisión y posteriormente son evaluados con el fin de ofrecerles un lugar en el equipo, nosotros no tenemos becas deportivas y la mayoría de nuestras jugadoras son locales”, y agregó, “estoy muy agradecido con la liga, a pesar de que nosotros hacemos muchos esfuerzo por mantenernos pero gracias a ello nosotros hemos podido elevar el nivel de juego, la primer temporada recuerdo que nos sacaban 30 ó 40 puntos de local y de visitante, era una situación que no nos agradaba, sin embargo, seguimos trabajando tanto que avanzamos al nacional en Puebla”.

El equipo femenil de la UAN también aprovechó el ritmo y la experiencia para avanzar por primera vez en su historia a los Cuartos de Final en la Universiada Nacional. Mientras tanto, el equipo también participó por primera vez en el Campeonato Nacional de la División II en Puebla: “jugamos tres juegos de muy alto nivel, no ganamos uno solo pero tuvimos partidos peleados, con un juego mejor organizado y con mejor preparación”, comentó el entrenador nayarita.

“Las jugadoras están muy contentas, y nosotros sentimos que hacemos un gran esfuerzo pero al final es doble nuestra satisfacción, las chicas venden productos o están en algún crucero pidiendo cooperación, esa es la forma de obtener recursos para hacer nuestros viajes, al final ellas están contentas por seguir en la liga”, agregó.

Respecto a su participación en la próxima temporada, el entrenador Orozco expresó que su equipo sufrirá algunas bajas de las jugadoras que estaban en su último año de participación pero ratificó que tendrán una renovación del equipo pero mantendrá la misma base.

“Nuestro objetivo es regresar al Campeonato Nacional la próxima temporada”, finalizó.