Los Potros UNLA se han quedado cerca del ascenso a la máxima categoría de la Liga ABE

El entrenador de los Potros de la Universidad Latina de América (UNLA), Horacio Oropeza,  tiene la misión de ser campeón y conseguir un boleto a la División Uno de la Liga ABE, no es una tarea fácil pero el equipo ha estado muy cerca de conseguirlo.

Oropeza Arvizu, como ex Coordinador de la División II, hizo un recuento de la temporada pasada: “todos los equipos que participamos en la División II tenemos el sueño de ascender a la División Uno y en general fue una buena temporada porque hubo más equipos en todas las conferencias, hubo más actividad, más fogueo para todos y los que llegaron al Campeonato Nacional llegaron con un mejor nivel de juego que en las temporadas anteriores”.

Respecto al equipo comentó: “nuestro objetivo como UNLA es ascender, ser campeones nacionales de la División II y competir en la División Uno. La primera temporada que llegamos al Campeonato Nacional de Mérida perdimos la semifinal por un punto. En el campeonato de León íbamos ganando todo el juego pero igual perdimos, creo que nos faltó mentalidad para cerrar el partido, fallamos con las decisiones que tomamos en los últimos minutos para ganar el partido. Creo que no tenemos el carácter para cerrar con una victoria los juegos importantes”.

“Todos los equipos que participamos en la División II tenemos el sueño de ascender a la División Uno. En las finales todos tratamos de ganar y hasta el último clasificado tiene oportunidad, de hecho, te puede pegar un equipo clasificado en el octavo lugar y tú siendo el número uno. En la pasada semifinal en Mexicali le pasó a UDL, que eran el No. 1, y terminó perdiendo con la Anáhuac Xalapa. En las finales se juega de manera distinta a la temporada regular”, y agregó, “la experiencia de los jugadores crece a pasos agigantados en un Nacional, la intensidad es brutal y eso le da mucha experiencia a los equipos”.

Los Potros tendrán pocos cambios en su roster para encarar la Temporada 2017-18 pero ya se preparan para competir con un nuevo formato de competencia en la Conferencia Bajío-Occidente.

“Se me va un solo jugador, mi movedor titular (Emiliano Bustos), que fue un gran jugador para nosotros pero nos llegan cuatro jugadores que nos van a ayudar a dar descanso; básicamente el equipo es el mismo, solo tendré que cambiar el sistema de juego, no basarme en el control del balón como cuando tenía al movedor anterior, tenemos la expectativa de llegar una vez más a las finales, comentó.

El proyecto de la Universidad Latina de América en Morelia es crecer deportivamente no solo en el basquetbol ya que la directiva tiene planeado la construcción de un gimnasio de usos múltiples, es un proyecto ambicioso que se espera se concrete durante los próximos dos años.

 

Finalmente el entrenador Oropeza invitó a los jugadores de preparatoria interesados en ser parte del equipo a que estén pendientes de las convocatorias de los Try Outs. El entrenador enfatizó que el próximo mes de octubre lanzarán la convocatoria para las pruebas de enero y en febrero lanzarán la convocatoria para las pruebas en abril, todo esta información estará disponible en el sitio web de la UNLA y sus redes sociales.