Las Tigresas de la UMAD es uno de los equipos más fuertes en lo que va de la segunda vuelta de la División I Femenil.

El representativo de UMAD es uno de los equipos más fuertes en lo que va de la segunda vuelta de la Liga y esto lo subrayaron las felinas al vencer en el Gimnasio Enrique Taylor a la quinteta del ITESM Hidalgo, a la cual superaron por marcador de 73-60.

Las felinas, lideradas por el coach Alberto Acosta Alegría, no se conformaron con derrotar días atrás a UVM Lomas Verdes, ITESM Querétaro y UPAEP, puesto que tienen claro que para llegar al Gran 8 deben vencer a cuanto rival se les atraviese.

SACARON LAS GARRAS

Los primeros dos periodos fueron los más parejos del encuentro de tal manera que el cuarto inaugural terminó con empate a 21 unidades y el segundo con ventaja para el ITESM Hidalgo por cifras de 33-32. Pero a partir del tercer capítulo del partido las cosas cambiaron para las Tigresas Blancas UMAD, que no solamente empataron el juego sino que le dieron la voltereta a la pizarra ya que al término del periodo los números ya le favorecían 57-46.

En el cuarto lapso UMAD fue ampliamente superior al ITESM Hidalgo y terminó por asestarle contundente score de 73-60.

MEJORES ANOTADORAS

Itzayani Martínez y Kenia Heredia fueron las máximas anotadoras de la quinteta de UMAD con una cuota de 16 unidades. Por otra parte, 12 puntos aportó Indra González y Carolina Castaneda cosechó 9 rebotes.

TOLUCA TAMBIÉN CAYÓ ANTE UMAD

En el segundo partido de la jornada de fin de semana en la Liga ABE, el equipo femenil de basquetbol de UMAD se adjudicó una nueva victoria, esto al superar por score de 59-44 al representativo del ITESM Toluca. Las felinas demostraron que tienen argumentos para llegar a los Ocho Grandes y pelear por el título puesto que salieron triunfantes ante un complicado equipo de Toluca, que se esforzó cuanto pudo en el Gimnasio Enrique Taylor.

En el primer periodo Carolina Castaneda y Pamela Martínez lideraron el ataque felino, pero no pudieron impedir que las Borregas Salvajes tomaran la ventaja por pizarra de 14-11, score que en buena parte se presentó debido al aporte de Daniela Mora.

Para el segundo cuarto la quinteta anfitriona redobló esfuerzos en la defensa, lo que le permitió dejar en 7 unidades a las lanudas. Michiyo Vargas e Itzayani Martínez anotaron en momentos claves y propiciaron que UMAD empatara el juego a 21 unidades segundos antes del medio tiempo. Después de la pausa, el partido tuvo único dueno y éste fue el equipo de UMAD.

Kenia Heredia e Indra González tuvieron las manos encendidas y en conjunto obtuvieron una cuota de 14 puntos, suficiente para que el marcador favoreciera al equipo de casa por números de 39-31. En el cuarto episodio las lanudas intentaron reaccionar, sin embargo ya no les alcanzó a pesar de los encestes de Lizbeth Astudillo. Indra González estuvo imparable en el cuarto final y con coladas rompió la defensa lanuda para anotar 7 puntos, mismos con los que ayudó a poner cifras definitivas de 59-44.

@umadpuebla