Visitan a Aztecas UDLAP y Tec Puebla este 26 y 27 de octubre

Continúan las prácticas de Zorros Femenil para el siguiente par de encuentros en la Liga ABE, donde visitarán las faldas del Volcán Popocatépetl en busca de sumar victorias y de volver a la pelea por la calificación.

Primero enfrentarán a Aztecas UDLAP este viernes 26 de octubre a las 16:30 horas (14:30 de Baja California), para luego toparse con Borregas Puebla el sábado 27 a las 12:00 (10:00 de B.C.); dos encuentros vitales para recuperar la total confianza en el proyecto de CETYS Universidad en la presente campaña.

«Hemos tenido complicaciones con la retención de pelota, perdemos muchos turnos ofensivos que se convierten en puntos en contra. Hay que seguir trabajando duro, el camino sigue siendo largo. Cualquier equipo vence a cualquiera en Liga ABE, así que confío en la mejoría de las muchachas durante el torneo», dijo el entrenador César Valencia.

El pasado viernes 19, Zorros Femenil recibieron a Borregas Monterrey en un histórico juego: fue la primera vez que se disputó un evento de Liga ABE (División Uno Femenil) en el nuevo Gimnasio-Auditorio de CETYS Universidad Campus Ensenada. El triunfo fue para las subcampeonas nacionales por 59-43.

Regresaron al día siguiente a Campus Tijuana para enfrentar a Tigrillas UANL, ante buena entrada en el Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández». Fue otro resultado adverso para la quinteta bajacaliforniana, ahora por 46-73.

«Tenemos un equipo más completo que en la temporada pasada -agregó el estratega Guillermo Torres (UANL)-. Liga ABE es muy dura, por eso nos da mucho gusto tener este gran arranque. CETYS no pasa por buen momento ahora, pero siempre tienen nuestro respeto. No dudo en que jugarán mejor cuando nos visiten».

Jessica García, Stephania Lizárraga y Andrea Rosales han cargado con la experiencia para que el equipo de CETYS se mantenga a flote; por ahora, la mejor noticia es que las novatas Daryana Díaz y Cassandra Esquer se adaptan mejor a la estrategia de Valencia.

«Debemos seguir muy unidas, echarle ganas, no bajar la cara y fortalecer la actitud de ganar en los partidos que vengan. Fue apenas mi tercer partido oficial tras superar una lesión, pero me siento bien arropada por mis compañeras. Haré lo que me corresponda para ser todas mejores», mencionó Díaz.

Cabe decir que el duelo entre UDLAP y CETYS será en el Gimnasio «Nido del Halcón» (Universidad Interamericana) en San Andrés Cholula, pues el «Morris Moe Williams» no estará disponible. El otro juego contra Borregas Puebla sí será en el Auditorio Tecnológico, ubicado en la Reserva Atlixcáyotl.

Manuel Zepeda