La Inter busca a toda costa la permanencia en la máxima categoría

La Universidad Interamericana consiguió poner su marca en esta segunda vuelta en 4 ganados y 1 perdido, después de los dos triunfos que obtuvieron el fin de semana ante Panamericana Ciudad de México y ante Borregos CEM en el Nido del Halcón.

La quinteta dirigida por el coach Manuel Ordaz realizó un gran esfuerzo, con dos partidos muy complicados, cerrados y que se definieron hasta el final, pero que fueron triunfos claves para mejorar la temporada 2016-2017, que es la primera del equipo en la División I de la Liga ABE.

En primer término el viernes consiguieron triunfo sobre las Panteras de la Universidad Panamericana campus Ciudad de México, en un partido muy cerrado y donde los Halcones debieron realizar otro regreso para llevarse el triunfo por marcador de 64-62.

En el primer cuarto los capitalinos tomaron 10 puntos de ventaja y parecía que con ello encaminaban el juego para llevárselo a casa, poco a poco, la Interamericana equilibró el juego pero al descanso estaba abajo por nueve unidades 28-37.

Sin embargo la segunda parte los Halcones se adueñaron del juego y poco a poco fueron remontando, sobre todo porque en el tercer cuarto lograron colocarse a dos puntos 44-46, eso dio pie a un muy buen cierre donde terminaron con el triunfo por marcador de 64-62 que se definió en los últimos instantes. Por la Interamericana destacaron Héctor Hoyos con 18 puntos y el capitán Daniel Mendoza con 14 unidades.

Triunfo ante Borregos CEM

Después del gran esfuerzo del viernes, este sábado el equipo de Halcones Interamericana conseguirían su sexto triunfo del año al vencer a Borregos del ITESM campus Estado de México por 76-73 en otro partido dramático y que se resolvió en el último instante.

En este juego, los Halcones se fueron arriba en el primer cuarto, con una gran actuación defensiva que los puso en ventaja 22-10, ventaja que mantuvieron hasta el final del primer medio donde estaban arriba 40-26.

El partido parecía decidido para los locales, sin embargo el segundo medio tuvo a un equipo de Borregos CEM que con gran carácter y determinación empezó a recortar puntos, sobre todo con Jesús Ruiz y así se acercó a los locales que tenían ventaja de 57-50.

Entrando en el último periodo los Halcones tuvieron varias oportunidades para sentenciar el partido, pero fue hasta el último instante donde su defensa aguantó el resultado y terminaron ganando el juego 76-73. Destacar las actuaciones de los locales que tuvieron al capitán Daniel Mendoza con 19 puntos y 12 rebotes en este encuentro. También destacó Carlos Toledo con 18 puntos y Héctor Hoyos con 16.

Fuente: www.playsports.mx