Alejandro Gutiérrez fue el líder anotador contra la UACH

Los Borregos del Tec de Monterrey Campus León salieron airosos de su visita a Chihuahua derrotando a los Dorados de la UACH por 63-62, en un apretado partido que tuvo 12 cambios de ventaja en el marcador.  Los leoneses desarrollaron una excelente defensa durante el encuentro y tomaron una ligera ventaja de 4 puntos al final de la primera mitad.

Con alrededor de un minuto por jugar el capitán, Alberto Arista, anotó 5 puntos en 4 segundos, marcando un tiro de tres puntos y robando la bola en el saque y convirtiendo la canasta para dar a los visitantes 7 unidades de ventaja que parecían sentenciar el partido.  El cierre fue de alarido, con los Dorados anotando dos triples consecutivos de las manos de Armando Márquez poniendo la diferencia en un punto. La defensa de los Borregos lograría cerrar su aro para mantener el marcador de esta manera y lograr una importante victoria como visitante.  Alejandro Gutiérrez fue el líder anotador con 24 puntos.

«El equipo está concentrado en mejorar, en ponerle atención a las cosas que tenemos que corregir y que influyen en los resultados de los partidos. Nuestra misión semana a semana es pulir un detalle más y ser un mejor equipo», comentó el entrenador Esteban Fuentes.

El próximo fin de semana los Leoneses reciben al Tec CEM (viernes 23 ,19 hrs) y al Tec Toluca (sábado 24, 15 hrs) iniciando dos semanas consecutivas jugando de locales dentro de la División Uno de la Liga ABE.

Comunicación Tec Mty León