El alero de los Borregos del ITESM Campus Guadalajara ha tenido un alto desempeno en su primera temporada en la División I Varonil.

Omar De Haro comenzó a los 6 anos en el mundo del basquetbol. Tres anos después, debutó en la Olimpiada Nacional del 2005 representando a Jalisco y en la edición del 2009 fue considerado el Jugador Más Valioso. Dentro de sus experiencias como juvenil, De Haro formó parte de la Selección Mexicana U16 en el Centrobasket y Premundial del 2011.

Ahora a sus 20 anos, Omar De Haro se apunta como uno de los mejores jugadores de la temporada, a pesar de que su equipo sufrió la transición de División y la salida por elegibilidad de varios jugadores para esta temporada. «Tenemos un equipo más joven y apenas nos estamos acoplando con los nuevos jugadores, es un proceso que va bien para ser nuestra primera temporada en División I», comentó al respecto.

El alero de los borregos también habló sobre la salida del entrenador Jeff Moore: «Nos afectó un poco porque tuvimos un proceso de cinco anos con él, lamentablemente se fue, pero ahora el equipo está reaccionando lento pero bien».

El campeón de la pasada Universiada Nacional en Puebla, se siente cómodo tomando la responsabilidad del equipo en este cierre de temporada: «Me siento bien tomando la responsabilidad del equipo pero si siento que me falta todavía para poder llevarlo a un buen lugar, estoy trabajando duro en ello».

De Haro en los últimos siete juegos promedió 16.6 puntos, 5.9 rebotes y 2.4 asistencias, pero gracias a su desempeno esta temporada, fue convocado por el entrenador Ángel Ortiz a la preselección mexicana que asistirá a la Universiada Mundial en Gwangju, Corea del Sur:

«Me siento muy feliz, toda la dedicación y el esfuerzo que le he puesto desde que estamos en División II está rindiendo frutos y es una motivación más para salir adelante con el equipo», y afirmó: «Veo una gran preselección, estoy feliz por el llamado y espero ganarme un lugar, ya quiero medirme contra ellos», finalizó el jalisciense.

Mientras tanto, el equipo del ITESM Campus Guadalajara busca un boleto rumbo a los Ochos Grandes de Aguascalientes y estás últimas jornadas estará peleando la clasificación contra los Indios de la UACJ, los Tigres Blancos de la UMAD y la Panamericana de Aguascalientes.

 

Redacción Liga ABE