Última jornada del cuadrangular «UMAD, cuna del basquetbol en México».

Con un triunfo por pizarra de 93-69 el equipo varonil de la Universidad Madero derrotó al ITESM Puebla en el último duelo del cuadrangular «UMAD, cuna del basquetbol en México», que tuvo como sede el Gimnasio Enrique Taylor.

Este partido le sirvió al coach Alberto Acosta Alegría para rotar a su quinteta, que incluyó a jugadores con experiencia como Ernesto Reyna, Manuel Yánez y Omar Ríos y a novatos como Dilan Vázquez y Javier Yánez, entre otros. Omar Ríos fue efectivo en los tiros libres y con un triple encaminó a UMAD a la victoria parcial.

Manuel Yánez  y Ernesto Reyna encestaron triples para poner el score 26-18 en favor del anfitrión y Víctor Zamora metió en la pelea al equipo del ITESM Puebla con par de bombazos de  larga distancia, que se sumaron al que rubricó Emilio Pena. Por su parte, Ernesto Reyna obtuvo una cuota de 9 puntos en el segundo cuarto, suficientes para que UMAD continuara con ventaja en la pizarra, ahora con cifras de 45-30.

En la segunda mitad UMAD se mantuvo arriba gracias a tremendas colada de Fernando Ayón y los certeros libres de Manuel Yánez, Antonio Corza y Roberto Rivera. La distancia entre el equipo de la Universidad Madero y el ITESM Puebla disminuyó a números de 63-54. La cercanía que llegó a tener Borregos Puebla se acabó en el cuarto periodo puesto que el equipo anfitrión anotó 30 unidades, suficientes para quedarse con la victoria de 93-69 y poner punto final al cuadrangular «UMAD, cuna del basquetbol en México».

Los mejores anotadores del partido fueron Ernesto Reyna con 23 puntos y Omar Ríos con 15. 

UMAD