Los equipos representativos del ITESM Puebla marchan a buen ritmo en la búsqueda de meterse a las finales de la Liga ABE, con el objetivo firme de lograr el ascenso a la Primer División.

Los equipos de baloncesto de las ramas femenil y varonil del Tecnológico de Monterrey en Puebla marchan a buen ritmo en la búsqueda de meterse a las finales de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), con el objetivo firme de lograr el ascenso a la Primer División.

Las «Borreguitas» vienen de conseguir una aplastante victoria por más de 90 puntos sobre el equipo de la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, lo que les permite ponerse en primer lugar y con marca de ocho juegos ganados sin derrota; la quinteta femenil lanuda espera conservar el invicto hasta el final con solamente tres partidos por disputar, por lo que se encuentran en una gran racha y en la ruta correcta para conseguir su objetivo.

«Al equipo lo veo cada vez más consolidado, va de menos a más, se vio bastante bien tanto a la ofensiva como a la defensiva, pero además lo que me gusto es la actitud que tienen las ninas en cuanto a la disposición del trabajo (…) a lo mejor dirán que el equipo contrario no traía nada, no, lo que pasa es que nosotros hemos aumentado ya nuestro nivel y definitivamente ya se vio la calidad del equipo» senaló el Profesor Rolando Huchín Aguilar, Director del Programa de Baloncesto.

Cabe senalar que el aumento de juego de las «lanudas» ha sido notorio y se ha debido a factores como la creación de un estilo de trabajo y de juego, así como la actitud y un buen ánimo para saltar a la duela, producto del entusiasmo y el compromiso que tienen de sacar adelante al equipo.

Por su parte el conjunto de la rama varonil sufrió un revés inesperado ante los Lobos de la Ibero Santa Fe, sin embargo se mantienen con marca ganadora de 10 juegos ganados a cambio de solo dos derrotas con cinco choques por jugar.

«Sufrimos un descalabro, eso nos hace detenernos un poquito, jugamos muy confiados, como los partidos anteriores habían sido relativamente fáciles habíamos superado a nuestros rivales de una manera pues muy fácil, nos vimos muy superiores, no nos presentaban ningún problema, entonces un equipo que nos presenta de alguna forma cierto problema pues no lo pudimos resolver, pero que bueno que suceda ahorita en la eliminatoria y no en las finales, porque eso lo podemos corregir, pero el equipo va bien y no creo que tenga problemas para la calificación».

Los «lanudos»  trabajarán ahora en el modo de enfrentar los partidos y de cómo disputarlos en la cancha; además recibirán un refuerzo en la parte física.

Los próximos partidos para las escuadras femenil y varonil del Tec de Monterrey en Puebla serán ante los equipos de la Universidad Anáhuac Campus México Norte (UA) y la Universidad La Salle (ULSA) respectivamente.