Las Águilas derrotaron 72-74 a las Panteras de Universidad Panamericana Aguascalientes para así sumar su triunfo 15 en la la temporada de la Liga ABE División I.

 Con marcador de 72-74 las Águilas vencieron como visitante a las Panteras de la U. Panamericana Aguascalientes para así sumar su triunfo 15 en la temporada de la Liga ABE División 1.

El duelo en su primer cuarto tuvo un trámite parejo donde la quinteta poblana impuso su estilo pero también se vio en predicamentos ante la respuesta de los locales. Ricardo Calatayud secundado por Marco Luna fueron los artífices para que la UPAEP se fuera al frente 24-29.

En el segundo cuarto los dirigidos por Javier Ceniceros conservaron la ventaja e incluso la aumentaron poco más, esta vez con más repartición de puntos entre sus integrantes; quienes aparecieron fueron Domingo Rodríguez, Gustavo Ortiz y José Luis Rodríguez, estos dos también aportando a la defensiva para irse al descanso 38-46.

Tras la reanudación el partido regresó a la contundencia, mostrando poderío y siendo el mejor para los felinos, quienes salieron decididos a acortar distancias, aunque las Águilas no lo permitieron del todo con su gente de experiencia como lo son Rodolfo Absalon, Luis Gómez, Domingo Rodríguez y Ricardo Calatayud y el parcial fue de 21-20 para la UP.

Para el último periodo los locales siguieron apretando pero el esfuerzo ya no les alcanzó y los encestes de Absalon, Calatayud y Ortiz fueron suficientes para finalizar el partido con el luminoso marcando 72-74 para la visita.

Manana la UPAEP visita a la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes rival al que venció en la primera vuelta 89-43 y el domingo le harán los honores al ITESM León, equipo al que derrotaron 81-34 en El Nido. 

Fuente: Prensa UPAEP